24 de marzo de 2012

City State of the Invincible Overlord

Seguimos a vueltas con el City System que nos gustaría crear para Aventuras en la Marca del Este, y sobre el que estamos ya, como aquel que dice, trabajando.

La verdad es que hay varias ciudades icónicas en el mundillo de los juegos de rol, por su tamaño e importancia, metrópolis míticas como Lankhmar, Waterdeep, Shadizar, Messantia, Ptolus, entre otras que iremos viendo. Hoy me gustaría llamar la atención sobre otra ciudad legendaria que quizás sea algo menos conocida, y de la que ya hablamos aquí hace su tiempo. Se trata de City State of the Invincible Overlord, en el mundo de campaña de Wilderlands of High Fantasy, si cabe... uno de los mejores escenarios de fantasía jamás creado. La ciudad del Overlord es un poco reducida en proporción pero detallada a más no poder. El mapa de la ciudad es también interesante, y quizás sea lo que más nos importe, de cara a obtener ideas para nuestro City System. El mapa de la misma, editado en su última versión por Judges Guild y Necromancer, es algo espartano, pero con un montón de localizaciones representadas, incluyendo un mapa del sistema de alcantarillado, tema que podríamos también usar en nuestra versión. El mapa, a doble cara y en blanco y negro, recoge unas cuantas localizaciones independientes, mostrándolas en detalle.

Abajo tienen unas fotos del mapa:

Abajo tienen el plano de la red de alcantarillado. Detalle muy bueno, a mi modo de ver.

Algunas localizaciones urbanas importantes.


En fin,otro filón en lo que a representaciones urbanas de fantasía para coger ideas, me refiero, a nivel de diseño fundamentalmente. ¿Qué les parece?

5 comentarios:

  1. la verdad a mi me gusta la idea de ese detalle, yo lo incorporaria, puede dar lugar a buenas tramas bajo la urbe

    ResponderEliminar
  2. ...Además del típico monstruo oculto, cocodrilo gigante, gorila carnívoro o, por supuesto, Beholder!
    Las alcantarillas siempre dan mucho juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me imaginé que los City System tuviesen tanta historia y hubiesen evolucionado tanto. Al beber de todo lo que se ha hecho, no me cabe duda que cogeréis las mejores ideas y las usaréis como cimientos para construir vuestras (nuestras) propias ciudades. ¡Tengo muchas ganas de ver el resultado final!

    ResponderEliminar
  4. La idea del alcantarillado me gusta mucho, yo tambien pienso que seguro que dan juego.

    ResponderEliminar
  5. Cojonudo, cuantos más mapas mejor!

    ResponderEliminar