30 de marzo de 2012

City System: City of Greyhawk

Al final acabamos volviendo a los orígenes, como siempre, y es que no lo podemos evitar, pues la cabra tira al monte, como aquel que dice. En fin, al hilo de uno de los comentarios recibidos, desempolvamos nuestro ejemplar de The City of Greyhawk para buscar más ideas y, de paso, sacar unas fotos a los mapas de la ciudad para incorporarlos también a nuestro repaso de diferentes suplementos urbanos de fantasía.

La verdad es que la caja de The City of Greyhawk no tiene desperdicio y es, si cabe, uno de los mejores productos creados para ciudad alguna. No en balde, es la localización más importante de este escenario de campaña legendario, creado otrora por el mismísimo Gary Gygax. Hay muchas cosas que comentar al respecto de esta caja y, dada la importancia e interés de sus contenidos, abordaremos esta reseña fotográfica en varias jornadas. Hoy nos centramos en el mapa principal que recoge la ciudad íntegra, dispuesta de forma sensacional, a todo color, en un pliego de considerables dimensiones. A simple vista se observa que la ciudad es de tamaño más bien pequeño, con no muchas edificaciones dispuestas de manera desordenada. Una gran avenida separa el pueblo en dos partes bien diferenciadas; así como las murallas interiores crean tres distritos acotados. El mapa recoge de igual modo mucho del campo circundante, algo que se nos antoja un detalle importante.

Vamos con las fotos. Aquí tienen una toma general del mapa.

A continuación, tres tomas en detalle de los distritos separados por las murallas interiores.




Hay otros mapas en la caja que veremos más adelante, como el mapa de los complejos subterráneos que podemos encontrar bajo la urbe, y un excelente dibujo en detalle de la ciudad real que es sencillamente sensacional.

4 comentarios:

  1. Después de ver varios, mi favorito es el mapa de Bard's gate ;) Será por que me gustan esas ciudades abarrotadas de edificios, cómo en las ciudades amuralladas medievales. Hasta el detalle de los puentes llenos de edificios, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo!! Me encanta Falcongrís!! (o Greyhawk)

    Ahora que lo pienso no se por donde anda ese material... lo mismo lo metí dentro de la caja de la Tumba de los Horrores. Si, soy un desastre xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el detalle de que haya murallas interiores, como indicando que la ciudad ha ido creciendo y levantando nuevas murallas con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo con agrado la Guia de Night City de Cyberpunk 2020. Era una ciudad detalladisima hasta el extremo y no solo la ciudad sino zonas perifericas, estas un poco menos detalladas. Tambien la Ciudad de Freedom City para Mutants and Masterminds es un buen ejemplo

    ResponderEliminar