29 de marzo de 2012

City System: Five Fingers

Seguimos dale que te pego. Ayer mismo comentábamos Bard's Gate, y en uno de los comentarios, José Joaquín nos apuntaba la posibilidad de inspirarnos en mapas antiguos de ciudades reales, que mostraban una planta urbana menos ordenada. Al leerlo ayer, inmediatamente se me vino a la cabeza el mapa de la ciudad de Five Fingers, del escenario de campaña de Reinos de Hierro, que si bien es una ciudad propiamente fantástica, el trazado de sus calles es caótico como poco. No recuerdo bien si ya hemos hablado de este suplemento, pero he hecho algunas fotos del mapa en detalle para que puedan comparar el estilo, y ya de paso engrosamos nuestra lista de referencias de sistemas urbanos diversos, pues es mi intención seguir comentando algunos más que obran en nuestra colección.

Aquí tienen una foto del mapa completo.

Y varias fotos mostrando algunas partes del mismo en detalle.


La verdad es que la organización de esta ciudad es muy peculiar, verdaderamente fantástica, intrincada y enrevesada.


Five Fingers: Port of Deceipt es, en verdad, un magnífico suplemento, muy completo y colorido, con muchos buenos detalles y rebosante de posibilidades.

3 comentarios:

  1. LO del trazado caótico, no se yo.. todo depende. Si Marvalar (si es la elegida finalmente) viene a ser una especie de imperio tardo romano, de alguna manera debería mantener algo del urbanismo romano de cuadrícula. Son los godos los que empiezan a cargárselo y poco a poco hasta el siglo XIX no se lo vuelve a plantear nadie.
    Por otro lado me gustó el comentario de ayer del incendio, pero tambien deberías incluir ruinas del antiguo poder "romano" el Anfiteatro, o cosas así que no se sabe bien que hacer con ellos en esa época. Los mapas antiguos de Roma pueden ser interesantes para ver que vestigios del antiguo imperio seguían y cuales no. (Otra cosa es que igual en el anfiteatro guardaban el ganado... vete tu a saber...)

    ResponderEliminar
  2. Esto de los "Cinco Dedos" me recuerda un poco a "Los Dedos" de Canción de Hielo y Fuego, no? La tierra de donde viene "Meñique".

    http://image.com.com/tv/images/genie_images/story/2011_usa/g/GameOfThrones/map_full.jpg

    Aparece en ambos mapas, justo en el margen derecho, abajo y arriba.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es para quitarse el sombrero ante los cartógrafos de los juegos de rol.

    ResponderEliminar