11 de marzo de 2012

City System Lankhmar

Sigo dándole vueltas a los Gazetteer de la Marca, a cómo debemos plantear este tema, en especial el proyecto que se me antoja más interesante, como es el de crear un City System de una importante ciudad de nuestro mundo de campaña. En ello ocupado, revisé mi viejo ejemplar de Lankhmar: City of Adventure. Lo que más me interesa es el mapa, que es bastante diferente al que viéramos en el City System clásico sobre Waterdeep. Como ven, el mapa muestra espacios en blaco para crear nuestros propios edificios y demás. Esta solución no termina de convencerme, ya que me gustaría que estos estuvieran ya pintados, como dije, con un código indentificable para escogerlos y definirlos, vía Codex. Eso sí, este suplemento es mucho más completo que el City System, ya que incluye un libro con muchísima información sobre la ciudad, completísimo. Son productos muy diferentes: en uno recibimos muchos mapas y poca información, y en el otro un solo mapa y mucha información.

Aquí les dejo unas fotos de este importante y reseñable suplemento, editado por TSR para AD&D:

En el mapa, muchas de las calles no tienen nombre, al contrario que en el City System, donde es raro encontrar una calle sin su nombre,

El mapa es muy colorido, con muchos detalles.

Mapa completo.

Y portada del suplemento.

4 comentarios:

  1. Ya teneis claro que ciudad del escenario seria?

    ResponderEliminar
  2. Se que puede ser una barbaridad (sobre todo por su tamaño), pero ¿habéis pensado estudiar bien el modelo Ptolus?

    ResponderEliminar
  3. No, todavía no lo tenemos claro. Ni tan siquiera si esta idea de los Gazetteer finalmente verá la luz, ya que no depende de nosotros, como os podréis imaginar.

    Sí, Ptolus es fuente de inspiración ineludible para crear suplementos urbanos, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. No me digas que a lo mejor no seguís con el proyecto, con la ilusión que me esta dando! En serio, un suplemento de esta índole va a enriquecer el juego y llenar de material vuestro universo... pero no os voi a decir algo que ya sabéis.

    Seguimos con todo lo que implica disponer de un suplemento urbano. Darle mas realismo a las campañas, variedad de localizaciones, reforzar la idea de campaña, tener un elenco de anjs prácticamente infinito y sin taladrarte mucho la cabeza.

    ResponderEliminar