31 de marzo de 2012

Gem of the Flanaess

Aquí la tienen, en todo su esplendor, la Ciudad Libre de Greyhawk, la Gema de Flanaess. Como les dije, la caja The City of Greyhawk incluye varios mapas de la ciudad, el que ya reseñábamos ayer y otros dos: este que muestra la ciudad dibujada en detalle y otro del subsuelo. Más adelante les enseñaremos éste último, de momento disfruten de este sensacional dibujo a todo color, con un nivel de detalle simplemente fabuloso.

Visión general de la ilustración:

Y detalles de los diferentes distritos:




Dibujar un mapa como este, con este detalle, no sé lo qué debe costar, pero sería sensacional para complementar el City System, ¿no creen?

9 comentarios:

  1. Como ilustración el detalle es ciertamente abrumador, pero lo veo poco útil como mapa 'rolero' que pueda incluir una buena clave. Para ese menester, y siguiendo en Greyhawk, un mapa buenísimo es el que apareció junto a 'Empieza la aventura', suplemente escrito por Roger E. Moore y, a mi entender, de lo mejorcito en cuanto a ciudades se refiere.

    ResponderEliminar
  2. Le habeis echado un ojo a la "Living City Series"??

    ResponderEliminar
  3. Cómo mapa rolero a lo mejor no, pero con este mapa, cada vez que te acerques a la ciudad sabrás el aspecto real que tiene y podrás imaginar sus edificios más importantes, cosa que con el plano cenital no se puede hacer bien... Me gusta :D y más si van juntos, un plano de la planta de la ciudad, completamente detallado, y un dibujo que represente la ciudad, con los detalles de edificios y el entorno, para imaginar cómo se vería cuando uno se acerca o pasea por sus calles.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, aunque los tios que salen andando por la calle deben ser gigantes...o las casas enanas como las de A cidade dos Pequeniños en Braga (Portugal) XD
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque la marca es un retroclon de d&d, y tiene poco que ver con otras ambientaciones, y ya que estáis intentando hacer un sistema para las ciudades de la marca, buscar ideas en suplementos de ciudades como la llamada de cthulhu, ciberpunk y mundo de tinieblas puede ser productivo.

    Por poner un ejemplo, a mi al menos, me encantaban los esquemas de relaciones entre los pnj's de mundo de tinieblas.

    Ideas como esas podéis adaptarlas.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente sensacional, me encanta Greyhawk, quedaría genial para la marca.

    ResponderEliminar
  7. Buena observación, hombre de negro.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien pienso que el sistema de mundo de tinieblas para relacionar pnj, seria un aporte genial. Y que un mapa como el de la llamada de cthulhu es muy parecido a este de greyhawk.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con Narrador de Antagis, como mapa no le veo utilidad. Y para ver el aspecto de la ciudad, como ha dicho Claudio, prefiero una imagen desde lejos más simple.

    ResponderEliminar