6 de marzo de 2012

¡Habla T-2!

El verano pasado adquirimos un lote grande de juegos y revistas, y entre ellas nos encontramos con esta rareza. Se trata del número 9 (abril de 1992) de la revista Star Ficcion (edición española de la revista Starlog) editada por al extinta Zinco en los años 90. Lo más curioso de ella es que por primera vez se habla de la llegada del AD&D a España, de la mano de la misma editora. Hay incluso en su interior un artículo de Paco Campos presentando el juego a los lectores de esta revista que, dada su temática, era un público target para el juego en ciernes. En la contraportada de la revista podemos ver uno de los primeros anuncios de la edición española de AD&D. Incluso encontramos anuncios relacionados en el interior... aparte de la interesante entrevista a un Terminator del tipo T-800, que habla en primicia sobre sus aventuras entre los humanos.

Este anuncio es muy interesante, pues miren las figuras de PVC de los personajes de la mítica serie de dibujos animados de Dungeons & Dragons. ¿Alguien las tiene por ahí?


Este es el anuncio de la contraportada.

Y el inicio del artículo de nuestro amigo Paco Campos, que prologara nuestra caja azul ya publicada.

11 comentarios:

  1. :) No leí yo nada ese artículo de Paco Pepe Campos a la espera de la salida del AD&D.

    ResponderEliminar
  2. Juraría que he visto alguno por ebay, ahora, prepara tu bolsillo.
    Imagino que la revista saldría a la par de la series de comics que editó zinco con la salida del juego para promocionarlo, me refiero a la de Dragonlance y Advanced Dungeons & Dragons, me encantaron los pocos números de ambas sagas.

    ResponderEliminar
  3. yo tenía algunas de esas figuras de pvc, juraría que todavía las conservo...

    ResponderEliminar
  4. Steinkel, yo tengo una enorme cantidad de "muñecos de goma" (aproximadamente unos 20 kg), que así los llamabamos por el sur allá en los 80. Entre ellas estan todas o casi todas las de Dragones y Mazmorras, y otras rarezas de entonces como R2D2 y C3PO de la serie Droids, los Gnomos, los Ewoks de la serie homónima, los Electroduendes, los Snorkels, o el mismísimo Equipo A.

    Y todo mezclado y guardado en una mochila vieja de cuando iba a la EGB. Siempre he pensado que la colección se debe a mis padres, que a ellos les encantaban cuando yo era mico.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, permitidme un comentario de friki pedante y ya me callo para todo el día: Lo de T-2 hace referencia a la película "Terminator 2", en realidad el tipo o modelo del Terminator en cuestión es el T-800 m. 101

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve esas figuras pero hace ya buffff xD.

    ResponderEliminar
  7. Me cago en el sistema de comentarios cuando me borra el comentario cuando lo mando...

    Recuento el comentario anterios.
    De superheroes tengo todos menos Star fire y Wonderwoman
    De D&D tengo el arquero, el caballero, la chica de la pertiga, el barbaro(2 veces), el master y el malo.
    Tambien tengo los comic de zinco, de D&D y Dragolance que debian ir paralelos a la revista

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo a un compañero de colegio que vino muy ajetreado diciendo que iban a publicar, finalmente, el AD&D. Nosotros nos reímos en su cara y le dijimos que ese "nuevo" juego jamás podría competir con un clásico como el RuneQuest.

    ResponderEliminar
  9. Anda que no me habia pegado yo hartadas de leerme esta, la Freddy Fantastic Magazine (que luego fue solo Fantastic Magazine) y la Blade Runner :D

    ResponderEliminar