23 de marzo de 2012

Lords of Waterdeep Board Game

Recientemente ha llegado a las tiendas el último juego de tablero ideado por los chicos de Wizards en su línea de Dungeons & Dragons, el Lords of Waterdeep. Según he podido leer, se trata de un juego de estrategia para 2-5 jugadores, con mecánicas propias de los eurogames, ambientado en la mítica ciudad homónima que todo buen aficionads a los juegos de rol reconocerá.
En el juego, deberemos tomar el papel de alguno de los lores secretos de la ciudad, empeñados en conseguir más poder y ascendencia política en la urbe, intrigando y consiguiendo tesoros, riquezas y demás mediante agentes y aventureros a sueldo. Además, podremos adquirir edificios y localizaciones, acrecentando nuestra influencia y usar cartas de intriga para perjudicar a nuestros adversarios y demás.
El juego luce estupendo, la verdad, e incluye un montón de cartas, un mapa completo a todo color de la ciudad, tokens de madera y cartón, etc. El precio en los USA es de unos 49 dólares. Me pregunto si Devir España tiene previsto editar esto en español, porque yo lo compraría de cabeza, en tal caso.



10 comentarios:

  1. Pues no sé si lo publicarán, no en vano tampoco se ha publicado Castle Ravenloft que es el que me hubiera gustado comprar a mí.

    ResponderEliminar
  2. hombre viendo el retraso que tienen con todas las traducciones los chicos de devir, yo aun tengo esperanzas de que lo saquen en castellano,igual que este que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Si os pasais por el blog de Jordi, Traducciones No Simultaneas, después de un rifirafe, Jordi ha dejado claro que Wizards no quiere que se traduzca... asi que como en el caso de los D&D System (Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y la Leyenda de Drizzt) y Conquista de Nerath, toca a los fans hacer la traducción.. en la BSK o Dragonadas Varias teneis las reglas, cartas y demás traducido o información sobre el proyecto..

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien ha jugado ha estos juegos? Llevo ya varios meses mirandolos cuando entro en mi tienda de juegos pero no terminan de convencerme. Alguien me puede dar una opinion rapida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Robert, al que he jugado yo: La Ira de Ashardalon, esta bastante bien. Te diviertes mucho con el tema de ir desplegando la mazmorra sin saber cuando vas a llegar al objetivo marcado por la misión. La dificultad en los encuentros es normal/difícil, debido a que cada turno van aparecer enemigos y trampas (esos lava flow taponando pasillos>all). Y finalmente solo por ver en una partida donde un kobold enemigo te explora media mazmorra liandola parda, no tiene precio ^^.

      Un saludo.

      Pd: respecto al tema de la traducción...inglés/castellano...me es indiferente.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y la Leyenda de Drizzt...

    Solo conocia el primero, tendre que buscar por la red a ver esos otros juegos, que parece que prometen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate Boardgamegeek.com para mas información..

      Eliminar
  7. Este tiene muy buena pinta, a ver que tal las críticas y si son positivas, pues para la colección.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, si alguien lo traduce lo pillaré.

    ResponderEliminar