Recientemente ha llegado a las tiendas el último juego de tablero ideado por los chicos de Wizards en su línea de Dungeons & Dragons, el Lords of Waterdeep. Según he podido leer, se trata de un juego de estrategia para 2-5 jugadores, con mecánicas propias de los eurogames, ambientado en la mítica ciudad homónima que todo buen aficionads a los juegos de rol reconocerá.
En el juego, deberemos tomar el papel de alguno de los lores secretos de la ciudad, empeñados en conseguir más poder y ascendencia política en la urbe, intrigando y consiguiendo tesoros, riquezas y demás mediante agentes y aventureros a sueldo. Además, podremos adquirir edificios y localizaciones, acrecentando nuestra influencia y usar cartas de intriga para perjudicar a nuestros adversarios y demás.
El juego luce estupendo, la verdad, e incluye un montón de cartas, un mapa completo a todo color de la ciudad, tokens de madera y cartón, etc. El precio en los USA es de unos 49 dólares. Me pregunto si Devir España tiene previsto editar esto en español, porque yo lo compraría de cabeza, en tal caso.



Share This