20 de marzo de 2012

Martes de la Marca

Bueno, ayer, siendo fiesta aquí en Murcia, decidimos no publicar noticias sobre el avance de la caja verde, cosa habitual en esta casa para con la entrada de los lunes, como bien saben. Así que lo dejamos para hoy, martes.
Y qué quieren que les diga: hay pocas novedades. Esta caja verde se escribe sola y ya está casi terminada, a falta de retoques aquí y allá y una produnda revisión del texto y, por encima de todo, las tablas, que hay muchas, fundamentalmente las de armas correspondientes a la reglas opcionales de Maestría en Armas.
La aventura que nos gustaría incluir está ya insertada en el documento, pues es una escrita ya hace su tiempo que creemos puede valer. Aunque no estoy del todo contento con ella, y puede que la elimine en favor de otra, o bien escrita por unos servidores o por algún tercero, que estoy sondeando esa posibilidad con alguna propuesta que tengo sobre la mesa. Me gusta esta opción, por la oportunidad que nos ofrece de abrir la Marca a más aficionados dispuestos, que de esta manera pasan a engrosar esta gran familia que es la Marca del Este, siendo conscientes que, antes o después, nosotros deberemos apartarnos a un lado para dejar que otros tomen nuestro relevo, aunque siempre mantengamos un ojo puesto en la coherencia y ambiente esencial que hemos querido imprimir a esta creación.

Por otro lado, seguimos meditando la continuidad de la línea, es decir, el qué haremos una vez se terminen las cuatro cajas, roja, azul, verde y negra, que servirá de pilares para todo este edificio. Tengo claro que es perentorio seguir publicando módulos, pero creo que también es importante ampliar el mundo de juego con suplementos ambientales concretos para localizaciones icónicas, amén de otros productos como el consabido City System, que es una especie de manía de este servidor. Como se pueden imaginar, esta decisión no depende de nosotros, sino de nuestro editor, que tiene potestad decisoria al respecto, como es natural. Aunque, a expensas de que se nos de carta de naturaleza para con estos proyectos, no nos hemos quedado de brazos cruzados, de hecho, un compañero aficionado, con nuestras bendiciones, tiene escrito ya, casi terminado, lo que vendría a ser un estupendo Gazetteer, el primero de ellos, centrado en los enanos de Moru, donde se nos ofrecería toda la historia de esta raza en la Marca, su panteón, tradiciones, leyes, costumbres, amén de su organización militar y social, con detalles y mapas de las principales ciudades en el reino de Moru. Aparte de lo interesante del Gazetteer, lo que queremos hacer notar es que el mismo no ha sido escrito por nosotros, cosa importante, ya que, como hemos apuntado más arriba, es nuestro deseo que otros compañeros tomen el relevo y se impliquen en el desarrollo del mundo de la Marca, compañeros talentosos, que excenden nuestras capacidades y que de seguro coadyuvarán a que este juego nuestro gane enteros en calidad. Lo único complicado es encontrar a estas personas, saber dar con ellas y darles libertad para crear.
Con todo, eso no quita para que nosotros, como la Marca, decidamos escribir algún Gazetteer, tal vez alguno que nos guste especialmente, o al que queramos imprimir nuestro particular sello, para bien o para mal.

En fin, muchas cosas que decidir, ver y trabajar. Ah, seguimos revisando La Cripta de Valaxis, de nuestro amigo El Contemplador... toda una gozada. Ya verán como les gustará.

Y nos les muestro una nueva ilustración por la sencilla razón de que no tengo nuevas cosas que enseñar... que vamos tan adelantados que sacamos varios cuerpos a los ilustradores en la escritura de la caja. De todas maneras, ilustrar es, dada la calidad del equipo de ilustradores de este juego, harto más complicado que escribir reglas opcionales. Hay que darles tiempo.

Y recuerden que pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @LaMarcadelEste y en Facebook, con fotos y comentarios sobre todo lo que acontece en la Marca y en el mundillo.

8 comentarios:

  1. La verdad es que suplementos sobre el Panteon, o determinadas localizaciones, trabajando en profundidad localizaciones y demás (con mapas y eso) podría ser una gozada. Imaginemos un manual llamado "Ungoloz" donde se extienda más los contenidos de la caja azul (con contenidos útiles y una aventurera en el mismo opciones de trasfondo y demás) serías perfecto

    Lo de las aventuras creo que es también esencial, como también creo que estaría muy bien ir pensando en una caja, posterior o no a la negra, estilo a la caja Amarilla de D&D.

    Que ganitas de que puedan leer la Cripta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta tonta...
      Para que niveles será la cripta?

      Eliminar
    2. Un reino muy interesante ese Ungoloz, siempre me ha llamado no sé por qué.

      Eliminar
    3. NO puedo dar información aun Mr.p :b pero hay que decir que ajustar la MArca del Este un nivel u otro es sencillisimo, a ver si hacemos un tutorial o algo, porque la verdad no cuesta nada ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eso del Gazetteer de Moru me suena a mi de algo... no se de qué xDDDDDD

    Por cierto, he leido una frase harto elocuente en el artículo, ya te lo comentaré personalmente (pero reconozco que me he reido).

    ResponderEliminar
  4. Steinkel, muchisimas gracias por comentar sobre nuestro trabajo en nuestro humilde blog, hace mucho que leemos este blog a diario y que jugamos a la marca, y es para nosotros un honor que nuestro trabajo te haya gustado.Dentro de poco colgaremos la clase dracónido revisada despues de un finde de testeo, y las estadisticas y trasfondo de Eberoth para usarlo en partidas.
    De nuevo muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar