26 de marzo de 2012

Secretos de Marvalar

Otro lunes más y una nueva actualización sobre la caja verde... y más cosas. Seguimos trabajando a tope, terminando las nuevas tablas de armas, en realidad, más que terminarlas, estamos retocándolas. Me estoy planteado insertar también armas de fuego, por si un caso de que alguien quisiera emplearlas, aunque es algo que nunca será Canon en nuestro mundo de juego. El caso es ofrecer más opciones, que es de lo que se trata todo esto de la caja verde. Por cierto, Salva ya ha terminando también las nuevas listas de objetos mágicos, y tenemos terminados los nuevos conjuros de mago, clérigo y druida hasta nivel 5º. Nos quedan cuatro más y otra cosa más lista de la caja esmeralda Companion. A fecha de hoy, no he recibido nuevos bocetos, así que no tengo ilustraciones que mostrar... luego vendrán todas en tromba.

También hacer notar, que Cristóbal ya ha terminado la caja negra, y ya está en fase de revisión y testeo de juego, como saben. La buena de Sibi se está encargando de la revisión de estilo del manuscrito inicial.

En fin, de todos modos, aparte de la caja, seguimos dándole vueltas a otros proyectos, como el consabido City System, mi obsesión vamos. Prosigo recopilando mapas de otros productos similares, para encontrar nuestro camino. Ayer mismo estuve revisando de nuevo el World's Largest City de AEG, que pasa por ser la ciudad de fantasía más detallada, con centenares de localizaciones descritas al detalle y aventuras a go-go. Esta ciudad se muestra en varios mapas, muy sencillos en su diseño, con las localizaciones numeradas. Abajo tienen un par de fotos de uno de los mapas, mostrando una sección del distrito marítimo o naval de la ciudad.

Como ven, los edificios están poco, muy poco detallados, más bien son esquemáticos, y las calles no tienen nombre. La verdad es que, para con el tamaño y nivel de detalle, amén de la cantidad de mapas, podría haber insertado los nombres de las calles, al menos las más emblemáticas. Este es un detalle que sí que queremos que se incorpore a nuestro City System.

He querido comparar los mapas de World's Largest City con el mapa de Secretos de Arkham, publicado por Joc de la edición original de La Llamada de Cthulhu de Chaosium. En este mapa, detallado al extremo, los edificios están dibujados con muchísimo detalle y las calles y bocacalles cuenta con su nombres y todo. Imaginen un mapa así pintado, con ese detalle, para nuestro City System, sería un sueño hecho realidad.


Una maravilla, uno de los mejores mapas de ciudades imaginadas que jamás he visto.

8 comentarios:

  1. Ya me tenéis como un niño esperando con ansias las cajas verda + negra y el city system ;. Estoy convencido de que lo que salga será una maravilla

    En cuanto a lo de las armas de fuego no me gustan ese tipo de armas en juegos de corte medieval como este y menos si son tipo old school.

    ResponderEliminar
  2. Genial lo de "Secretos de Marvalar", yo lo dejaba para la publicación (o "Secretos de Robleda" o "Secretos de Chinchilla de la Frontera" o...)

    ResponderEliminar
  3. El mapa de Secretos de Arkham es un ejemplo a seguir. A mi siempre me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el mapa de arkham es un buen ejemplo. Yo en su momento me hice una gran copia uniendo 4 ampliaciones A3 :D

      Eliminar
  4. Habéis visto "The streets of Ankh-morpork"? No es exactamente un city-system, porqué no está enfocado directamente al juego de rol, pero es increíble la cantidad de localizaciones y detalle que lleva, además, el mapa es grande, géneros y muy detallado. Para los Fans de Sir Terry Pratchett, es una gozada y una muy buena referencia para cualquier CitySystem creo yo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo con agrado la Guia de Night City de Cyberpunk 2020. Era una ciudad detalladisima hasta el extremo y no solo la ciudad sino zonas perifericas, estas un poco menos detalladas. Tambien la Ciudad de Freedom City para Mutants and Masterminds es un buen ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría comentar para animaros con lo de las armas de fuego antiguas para el juego, trabucos, rifles, pistolas de disparo, recarga, disparo, recarga...
    Las armas sencillas de pólvora le darían un buen toque al juego (por supuesto, opcional).

    ResponderEliminar