29 de abril de 2012

Adventurer Conqueror King

Adventurer Conqueror King es un retroclón que está dando mucho que hablar de un tiempo a esta parte. Al igual que Aventuras en la Marca del Este, Adventurer Conqueror King emula las reglas de la edición básica de D&D, con unos añadidos y modificaciones muy interesantes que lo convierten en un retro que va más allá. En realidad, el punto fuerte del juego es su novedoso sistema de gestión de recursos y dominios, lo que nos permitiría, al avanzar en nuestra carrera de aventureros y amasar una considerable fortuna, crear nuestro propio dominio y avanzar en su gestión y desarrollo, hasta convertirnos, por qué no, en reyes y señores feudales, con tierras y vasallos a nuestra disposición. Aparte de ello, hay muchas otras modificaciones reseñables al sistema básico (D&D, recordemos), a nivel de gestión de tiradas de habilidad, pericias, etc. Podríamos extendernos más en el tema, pero prefiero enlazar esta breve reseña fotográfica a la mágnifica reseña escrita de nuestro amigo Carlos, que ya hablara sobre este juego hace unas semanas.

En fin, leyendo la reseña del bueno de Carlos en La Frikoteca y gracias a la fotos que nos ha mandado nuestro amigo Jesús Hernández, podemos obtener una visión en conjunto bastante buena de lo que verdaderamente nos ofrece este maravilloso juego (por cierto, compatible con Aventuras en la Marca del Este, ya que ambos beben de la misma fuente).

Vamos con la fotos:

Portada del juego, con una curiosa ilustración a todo color.


Comparción con el libro básico de nuestra caja roja.


Algunos ejemplos de las ilustraciones que podemos encontrar en su interior. 


Y las hoja de personaje y hoja de dominio del juego.


Por cierto, vamos a tratar de traer este juego a Tesoros de la Marca. Ya os diremos...

6 comentarios:

  1. Esto es empezar el día con una buena noticia! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este juego, si lo traéis a la marca me haré con un ejemplar

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, ya tenéis el libro físico :D. Yo me voy apañando con el PDF y unos resúmenes de las reglas que me he montado. Lo cierto es que es uno de los mejores retroclones que me he leído, y últimamente me he leído muchos. Está absolutamente recomendado :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Carlos, de los mejores retroclones que he visto.

    ResponderEliminar
  5. De los mejores juegos, no solo retroclones, que he visto. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Pues como el compañero Wingt, si lo traéis dad por hecho que nos haremos con las copias, que desde el análisis de Carlos de la Cruz, le tengo echado el ojo. :D

    ResponderEliminar