5 de abril de 2012

Bajo la ciudad de Greyhawk

Como les dije, para completar la reseña de los mapas de la caja City of Greyhawk, nos faltaba fotografiar el plano que muestra la red de alcantarillado y complejos subterráneos presentes o conocidos bajo la ciudad.Es un interesante añadido que estamos considerando cara a nuestro City System, como ya dijimos.

Como podrán ver en las fotos del mapa, éste muestra los depósitos de agua subterráneos o cisternas y las conducciones de aguas fecales. También podemos ver algunas cámaras de enterramiento, pasajes secretos que unen edificios importantes, puertas secretas y demás. Lo de los pasajes o túneles de escape es algo muy recurrente en las ciudades medievales antiguas, y de hecho existen muchos buenos ejemplos históricos de este elemento urbano tan característico. Una buena ciudad de fantasía no debería prescindir de dicho elemento.


Los mapas son sencillos y prácticos.

La disposición del mapa subterráneo se superpone a una representación figurada de la ciudad presente en la superficie, para que podamos identificar el lugar exacto por el que discurren las conducciones, pasajes y demás. 


Leyenda describiendo cada uno de los elementos presentes en el mapa.


En fin, seguimos con este tema, dándole muchas vueltas. Veremos de reseñar otros suplementos similares en los próximos días.

1 comentario:

  1. Llevas reseñados tantos suplementos de este tipo que ya no sé con cuál me quedaría como referencia para algún proyecto personal ¿con cuál te quedas? ¿Lankhmar?

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar