15 de abril de 2012

City System: Planes of Conflict, 1ª parte

Planes of Conflict, junto a Hellbound, son dos de las cajas más complicadas de encontrar hoy día de AD&D, y con más razón aún si están en buenas condiciones. Con todo este lío, recordé que en nuestro ejemplar de Planes of Conflict aparecían algunos de los mapas más memorables que se hicieron en esta época del juego, una época que algunas personas denominan The Dark Ages, y que marcan el declive y caída definitiva de TSR/Wizards (recuerden que es en 1997 cuando Wizards adquiere TSR y, por ende, AD&D). Sé que algunos nos tildarán de herejes, como poco, pero debemos confesar que nunca nos gustó Planescape, aunque atesoramos buena parte de lo que se editó, casi todo más bien. Eso sí, debe reconocer que esta caja es colosal...y que incluso jugué a Blood Wars, y tenía un buen montón de cartas. En fin, con este tema del city system, volví sobre estas colosales cajas para buscar inspiración, y vaya que si la encontré. De primeras, tenemos la genial City of the Star, que viene a ser la capital oficiosa del plano de Elysium. Uhmn, la ciudad es muy extraña, con esa forma tan especial, pero no deja de tener sus cosillas que merece la pena revisar. En esta caja, cada uno de los mapas de los planos a color traía algún otro contenido por su otra cara, con información adicional. No recuerdo cuántos, pero Planes of Conflict llevaba en su interior un buen montón de éstos.

Vamos a ver algunos en esta primera parte de la reseña. Próximamente realizaremos otra más, completando todos los mapas aparecidos en esta caja. Más adelante reseñaremos igualmente Hellbound.

Aquí tienen el mapa de La Ciudad de la Estrella, capital del plano de Elysium.


Y el mapa a todo color de este plano, entre otros.


Detalle del mismo.


Una cosa muy interesante es esta recopilación de arquetipos o personajes referentes. Es una buena idea, pues imaginen un poster recogiendo los personajes más importantes de una localización, todos dispuestos de forma similar, con sus características y su ilustración personalizada. ¿Qué les parece?. 


El mapa del plano de Bytopia.


La cara posterior de este mapa incluye una completa y detallada cosmografía de los planos de AD&D.


En fin, seguiremos otro día mostrando más mapas de esta caja, que de verdad merece mucho la pena recordar.

5 comentarios:

  1. El que los personajes importantes tengan rostro está muy bien, siempre es mas fácil para los jugadores asociar un nombre a una cara que sólo recordar el nombre.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡HEREJES!!
    Planescape es lo mejor CON DIFERENCIA que ha editado TSR.

    De hecho es el mejor setting que se haya editado nunca para un juego de rol.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso que es de los mejores setting, y mejores acabados ( en color,buenos dibujos... ). Aparte, eso de un poster con el dibujo a color de los personajes con sus caracteristicas es genial, espero que lo hagais también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me confieso fanboy de Planescape, pero para mi siempre será de lo mejor de TSR junto con Dark Sun y Ravenloft. Es cierto que es raro, y que cierta gente puede pensar que es rizar el rizo too much, pero tiene un ilustrador fabuloso, Toni Diterlizzi, los mejores compendios de monstruos de la época, una novela muy reseñable (Pages of Pain) y un videojuego increíble que es Planescape Torment. Todos aquellos que no lo sepan ver son unos Primarios Sin Pistas, Sonados que merecen estar como carne de cañón en la Guerra de la Sangre, o encerrado en un Laberinto de la Dama, como tantos otros Patanes. Un abrazo Steinkel y gracias por recordadnos este producto!

    ResponderEliminar
  5. Mis amigos tenian cada uno un setting. Yo pregunte ¿que me compro? yellos me dijeron nos faltan dos, Forgoten realms o Planescape pero este segundo es muy complicado. Fui a la tienda de siempre y del primero ya no habian del segundo estaba todo.
    Aun hoy doy las gracias porque no hubierta ninguno de Forgoten y me comprara esa caja de color rosada y verde llamada Planescape.

    ResponderEliminar