8 de abril de 2012

City System: The Zamorian City of Shadizar

Hoy os traemos otra breve reseña de un suplemento interesante, la caja de la ciudad de Shadizar para el juego de rol de Conan d20. Creo que ya se habló de esta caja en su día, pues aunque tiene otros componentes interesantes, como cartas de personaje y fichas de enemigos y demás, el mapa de la ciudad deja mucho que desear. Es más, me atrevería a decir que éste mapa es justo lo que deberíamos evitar cara a nuestro city system: es un mapa burdo, demasiado simple, poco detallado y con un diseño de ciudad poco atractivo. Los edificios parece dibujados por un niño, así como los colores, la muralla y el canal que riega la desértica ciudad. Poco hay que podamos considerar en este diseño, salvo el tamaño del mismo, que es muy considerable. Les dejo unas pocas fotos para que juzguen por ustedes mismos:


Y aquí tienen el mapa de Wizards fusilado, tras saber de la historia detrás del primer mapa, arriba expuesto, gracias al compañero Hitman. Cada día se aprende ago nuevo. Este mapa está mil veces mejor, la verdad.


Y aquí el mapa que debería haber sido...


10 comentarios:

  1. El concepto en sí me parece bueno: barrios separados, obras públicas, pequeñas casas en las afueras, etc. Sin embargo, la elaboración me parece un poco sencilla y hasta algo pobre. Sin duda, interesante para dejar volar la imaginación de los jugadores, pero poco útil si se quiere un nivel de detalle mayor.

    ResponderEliminar
  2. Pero ese es el plano falso, que les colo un colaborador. Uso un plano de los que colgaban wizard of the coast en su web, para el trabajo, y la gente lo descubrio, y mongoose mando el mapa por correo a todo aquel que lo solicito, como hice yo.

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal, uno de los colaboradores de mongoose o un freelance, que se ocupaba del tema de mapa y no se si de algo mas, cogio un mapa de los del archivo ese de la web de wizards, donde subian los mapas de las revistas y suplementos, lo retoco ligeramente, y lo mando a mongoose.
    El mapa original en cuestion es este:
    http://img15.imageshack.us/img15/417/citymapoverview432hr981.jpg
    El tio conservo las murallas y el rio, y borro la distribucion de las calles para poner esos edificios en color.
    La gente en los foros lo descubrio, y mongoose hizo un nuevo mapa, que podias perdiles y te lo enviaban por correo.
    Este es el hilo donde se descubrio el asunto
    http://forum.mongoosepublishing.com/viewtopic.php?p=57499

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, fíjate tú que no tenía ni la más remota idea. Mil gracias compañero... ya decía yo!!! Vaya faena que les hizo este tipo, y vaya control de calidad de los chicos de Mongoose. Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo encontre, esta colgado en rpgfreak tambien.
    Este fue el que enviaron.
    http://rpgfreak.files.wordpress.com/2009/02/conanshadizarmap.jpg

    Es que me acordare siempre, que fue chocante ver ese mapa lleno de colorines, como si lo hubiera pintado un niño al abrir la caja, y mirando en el foro de mongoose me entere del asunto.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te digo, era algo chocante. Pero no le dí importancia en su día, ya que sabía de que Mongoose, en ocasiones, fallaba con las ilustraciones y diseño. Jamás me preocupé y hacía tiempo que no volvía sobre esta caja. Tampoco se me ocurrió acudir a los foros de Mongoose, es más, creo que jamás he entrado. Por ello, te agradezco mucho la información, ya que no tenía ni idea... ;-)

    ResponderEliminar
  7. He actualizado la entrada para incluir el nuevo mapa que debería haber sido. La verdad es que deberían mandar una copia impresa a todos los que adquirimos la caja original... pero bueno.

    ResponderEliminar
  8. No, el primero es el original de Wizards, es el segundo el que edito Mongoose para remendar el fiasco.
    no se si aun quedaran, tenias que enviar un correo a Matthew Sprange para pedir que te lo enviaran gratuitamente.
    http://forum.mongoosepublishing.com/viewtopic.php?t=37354

    ResponderEliminar
  9. Ok, perdona, lo arreglo!!!

    ResponderEliminar