El otro día, hablaba yo sobre el retraso en la reedición de la primera edición del mítico AD&D de la mano de Wizards. Como se dijo, su estreno editorial se ha atrasado al mes de julio, con las consiguientes consecuencias. Entonces no caí en la cuenta de que ésta novedad, aún siendo una reedición de un viejo y glorioso conocido, vendría a coincidir en el tiempo con la puesta de largo del esperado DCC de Goodman Games. Debe reconocer que, al caer en la cuenta, no pude evitar atar algunos cabos, maliciosamente, y barruntar que todo este retraso tendría algo que ver con esto. Tal vez una jugada para eclipsar o quitar protagonismo a este juego que, quizás… y sólo quizás, podrá, a su vez, arañar algo de  público al polémico D&D 5ª edición en ciernes.
Sea como fuere, está claro que Dungeon Crawl Classics RPG va a ser uno de los bombazos de la temporada, en mí opinión, el juego del año, sin duda alguna, y el que esperamos con más ansiedad. Y la verdad es que están haciendo las cosas bien, como no gusta a nosotros: siendo transparentes, cercanos, amables y abriendo el juego a otras editoriales para que vayan preparando módulos de aventuras para complementar al básico una vez salga. De tal manera que, junto a las aventuras ya diseñadas por Goodman Games, más estas otras creadas por third parties, tendremos, nada más aterrizar el juego en las estanterías, un buen montón de aventuras para ir tirando, cosa que es estupenda.
Ah, y hasta se está cociendo un fanzine dedicado en exclusiva a DCC, el Crawl!, del que pueden aprender más cosas aquí. ¿Quién da más? De ahí que sea nuestra editora favorita.
Share This