17 de abril de 2012

El Libro de las Guaridas



El Libro de las Guaridas fue uno de los suplementos que más nos gustó de los publicados en su día para Dragonlance, dentro del juego AD&D, el juego de nuestros amores y al que más horas hemos dedicado. A algunos de ustedes les pareceréa gracioso esto, ya que este suplemento es, quizás, el menos Dragonlance de los aparecidos, como Tiempo del Dragón o los archiconocidos Dragonlance Classics, todo un monumento al railroading. Como saben, este suplemento no era más que una conjunto de encuentros descritos que podían colocarse donde uno quisiera. Los había muy diversos, desde toparse con anémonas en aguas tropicales, hasta lidiar con grandes dragones o muertos vivientes. En fin, tenía un poco de todo y un DM con maña podía sacarle su pringue, la verdad. Además, tenía una de las portadas más evocadoras y genuinamente aventureras de las publicadas hasta la fecha. Lo cierto es que Dragonlance disponía de un buen catálogo de ilustraciones, muchas de las mejores firmadas por Larry Elmore, que le dió lustre a la saga y creó los arquetipos evocadores que todos recordamos cuando se nos viene a la cabeza este setting de juego.

Aquí tienen la contraportada del suplemento, en su edición de Zinco en español.



Índice completo y algunas fotos del interior:




La verdad es que molaría hacer algo así para la Marca, con un montón de encuentros cortos y situaciones.

8 comentarios:

  1. Seria una maravilla poder contar con un suplemento de este tipo la verdad, es un recurso muy bonito y practico que da pie a la inclusion de algunos topicos con alguna vuelta de tuerca, como la envoscada en el camino o el caballero del rio, incluso da pie a remaxterizar leyendas urbanas simples o incorporar nuevas sobre el mundo de la marca.
    No se, en principio se me antoja como algo entusiasmable!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ufff, un suplemento así sería increíble.

    ResponderEliminar
  3. Es mi primer libro de rol! Lo recuerdo con muchisimo cariño ya que fue, junto a warhammer fantasy, la semilla de mi amor por esta afición.

    No puedo ser neutral con este librillo, me lo ley cientos de veces! Lo jugue sin tener el manual del jugador de AD&D2... luego, con los años, lo utilice muchas veces.

    Si los chicos de la Marca os poneis manos a la obra con un suplementeo de este estilo teneis mi apoyo, ayuda y compra asegurada.

    ResponderEliminar
  4. creo que habia mas de un libro de las guaridas porque yo tengo uno con otra portada

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una idea genial que se crease uno para la marca, es una ayuda brutal a los masters.

    ResponderEliminar
  6. Aun teníais en mente lo de sacar una nueva pantalla para La Marca, no? Podríais apañaros algo similar de menor volumen como libreto adjunto a ella. Es algo bastante útil y además así os dais el gusto de publicarlo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es lo que el rol debe sacar en el futuro, buscando partidas de rol de media a una hora para competir con los juegos de mesa, juegos de cartas y otros en las jornadas para que la gente se acerque al rol y no tenga que dedicar días y días. Ya que uno va a las jornadas a probar cosas y si se mete en una partida de un juego que ya conoce y que le va a ocupar todo el día, poco más puede ver. Y cuando un novel se acerca y pregunta si puede jugar y le comunicamos que la partida durará por lo menos 3 o 4 horas, a muchos les cambia la cara y otros con excusas de ahora volveré que voy a habalr con tal o pascual y no les volvemos a ver hasta que nos dirigimos a la sección de juegos de mesa disfrutando de un juego diferente cada 15-20 minutos....

    ResponderEliminar
  8. Este manual para mi tiene una buena historia. En primer lugar, porque la portada no pertenece a Larry Elmore, aunque así lo indique, y en segundo lugar porque la tengo firmada por Larry Elmore diciendo que no es suya. :D

    ResponderEliminar