9 de abril de 2012

El semielfo y la caja verde

Ya lo adelantábamos en nuestras cuenta de Twitter durante este fin de semana, y hoy, lunes de la Marca, lo anunciamos aquí oficialmente. La noticia es que hemos decidido añadir dos nuevas clases de aventurero en la caja verde: el semielfo y el elfo oscuro o elfo de la sombra. Con ello redondeamos la cifra total a 18 clases disponibles, 9 presentes en la caja roja y 9 que aparecerán en la caja verde, a saber: Clérigo, Elfo, Enano, Explorador, Halfling, Guerrero, Ladrón, Mago y Paladín, todas ellas recogidas en la caja básica, y Asesino, Bárbaro, Bardo, Druida, Elfo Oscuro, Gnomo, Místico, Semielfo y Samurái Endones para la caja de reglas avanzadas u opciones, más conocida como caja verde. Bueno, en realidad serían 19 clases, pues no hay que olvidar la clase de los hombres serpiente/cobra presentes en la caja azul. Con ello, cerramos este apartado definitivamente, que está escrito y terminado por completo, revisado y demás.

También hemos incorporado más cosas interesantes, como una tabla de generación de tesoros, para facilitar la vida a los sufridos Narradores, y nuevos conjuros y monstruos clásicos. Estamos considerando otras posibilidades, fruto también de nuestra constante atención a las sugerencias de los aficionados. De hecho, la incorporación del semielfo, fundamentalmente, obedece a unos cuantos correos y mensajes que nos sugería su inclusión. Tras considerarlo, decidimos añadir dicha clase, y para redondear el número, completamos la lista con el elfo oscuro (si cabe, la clase de aventurero más exigente y exclusiva, amén de poderosa, limitada a un avance de sólo 10 niveles).

En estos últimos días, también hemos cambiado bastante el capítulo de habilidades y tiradas de habilidad, modificado sustancialmente en aras de la sencillez. El sistema es simple,como digo: 1d20 más bonificadores y penalizadores asignados por el Narrador (si lo considera preciso),  +/- puntos de habilidad asignados por el jugador. Cada nivel, el personaje adquirirá nuevos puntos de habilidad que podrá destinar a las habilidades que considere.

Como ya dije, tomamos la decisión de que Pablo Diacrítica creara la aventura para insertar en la caja verde, desechando la nuestra propia. Esta decisión no es baladí, aparte de que el tiempo se nos echa encima, pues Pablo tiene los conocimientos técnicos para implementar un elemento novedoso a esta aventura que no dejará indiferente a nadie, algo que, hasta donde nosotros sabemos, no se ha hecho antes. Aparte de que, claro está, posee la experiencia y estilo necesarios, como ya quedó demostrado en su anterior aventura, que completaba la caja azul.

Y eso es todo, por ahora. Esperamos tener más noticias e ilustraciones que mostrar muy pronto.

21 comentarios:

  1. que ganitas de tener ya la caja verde, tengo un jugador que se va alegrar mucho cuando se entere que puede jugar con elfos oscuros; en fin a esperar que salga

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo lo de las habilidades, sencillez, agilidad de juego, interpretación, eso es lo importante, cuanto màs complicado, màs a remirar el manual y a parar la partida en lo màs emocionante. Aunque si que reconozco, que con los personajes me hubiera gustado razas y clases...¿ Fecha aproximada de salida para la caja?

    ResponderEliminar
  3. Hablando de clases de personajes y Hombres Serpiente, hay una duda aún no resuelta en los foros de Holocubierta: ¿Cómo se calcula la tirada de ataque de los PJs hombres serpiente? No se especifica en el libro si es como guerreros, como magos, etc.
    Si podéis dar por aquí alguna indicación, sería de gran ayuda ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como guerreros, Rompememes.

    Y la caja verde... fechas, pues para otoño.

    ResponderEliminar
  5. La caja verde podría tener al final del libro todas las tablas para un acceso más cómodo?
    y otra cosa que me tiene en vilo.. qué escala tienen los mapas de la caja azul? no se cuantos km hay de una ciudad a otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la escala es interesante, en nuestro grupo tenemos de referencia los días que establecimos que se tardaba en la primera partida que jugamos y ya de ahí hemos ido extrapolando

      Eliminar
  6. Ahí ahí, el bárbaro partiendo la pana. :)
    ¿Otoño? bien, iré haciendo sitio en mi estantería.

    ResponderEliminar
  7. Me ha alegrado bastante conocer la lista de pjs para la caja verde, echaba en falta a "los señores de lo salvaje".
    Y el asesino bien roleado puede dar mucho juego.

    Deseando abrir esa caja!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noticias. Se agradece un montón que siempre nos esteis adelantando ciertas cosas para tenernos en vilo! :-)

    ResponderEliminar
  9. Estupendo! Muchas nuevas clases, ya quiero ver esas ilustraciones!!. Por otra parte me intriga comos serán el semi-elfo y elfo oscuro en detalle, ¿El primero sera mas guerrero y menos mágico? ¿El segundo ocupará magia especial o diferente?.

    Lo de las habilidades me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  10. Asesino... Elfo oscuro... Bardo...

    Solo le pongo un pero a la caja verde: que sale en otoño!!! Dios, esperar dos estaciones, esto es peor que la siembra xD

    En fin, el consuelo: ya falta menos... y lo malo es que con estas noticias nos ponéis los dientes más largos que a Cristopher Lee en las pelis de la Hammer xD

    ResponderEliminar
  11. Yo una cosa que incluiría es la tabla de monstruos errantes. Puede que sea algo anacrónica con los tiempos que corren, pero a mí me encanta.
    Por otra parte, yo incluiría, y a ser posible por separado para que pueda ser fotocopiada, una lista-resumen con todos los hechizos del juego.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a lo de los hechizos!! :D
    Igual que contábamos en cajas anteriores con dados, pantalla de DM o mapas, como acompañamiento del libro yo incluiría en esta caja una serie de láminas al estilo de las viejas cajas de AD&D con información práctica para el juego (hechizos, símbolos de los dioses, fichas en blanco para monstruos, tablas de tesoro y monstruos errantes...)

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto además cómo encaja el gnomo, cuál es su rol en el mundo de la Marca del Este... En la caja roja aparece como "monstruo" (me refiero a la sección) y en la caja azul apenas se les menciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Intentaremos completar la info. en la descripción de la clase.

      Eliminar
    2. Cierto. Intentaremos completar la info. en la descripción de la clase.

      Eliminar
    3. Cierto. Intentaremos completar la info. en la descripción de la clase.

      Eliminar
    4. Si nos ponemos muy tikismmikis, al bárabaro le pasa lo mismo.

      Eliminar
    5. No lo creo, es mucho más fácil de implementar. Cualquier cultura primitiva y que resuelva los conflictos como toda la vida se hizo (a mamporros) puede albergar a los bárbaros. Y la Marca es rica en culturas de este tipo: el norte de Dormunder, la Marca de los Titanes, las Naciones Orcas, Lamedal del Trasgo, Las tierras Nómadas, los desiertos de Cirinea y, si me apuras, hasta los tuareg de Visirtán podrían ser bárbaros :D

      Eliminar