Ya lo adelantábamos en nuestras cuenta de Twitter durante este fin de semana, y hoy, lunes de la Marca, lo anunciamos aquí oficialmente. La noticia es que hemos decidido añadir dos nuevas clases de aventurero en la caja verde: el semielfo y el elfo oscuro o elfo de la sombra. Con ello redondeamos la cifra total a 18 clases disponibles, 9 presentes en la caja roja y 9 que aparecerán en la caja verde, a saber: Clérigo, Elfo, Enano, Explorador, Halfling, Guerrero, Ladrón, Mago y Paladín, todas ellas recogidas en la caja básica, y Asesino, Bárbaro, Bardo, Druida, Elfo Oscuro, Gnomo, Místico, Semielfo y Samurái Endones para la caja de reglas avanzadas u opciones, más conocida como caja verde. Bueno, en realidad serían 19 clases, pues no hay que olvidar la clase de los hombres serpiente/cobra presentes en la caja azul. Con ello, cerramos este apartado definitivamente, que está escrito y terminado por completo, revisado y demás.
También hemos incorporado más cosas interesantes, como una tabla de generación de tesoros, para facilitar la vida a los sufridos Narradores, y nuevos conjuros y monstruos clásicos. Estamos considerando otras posibilidades, fruto también de nuestra constante atención a las sugerencias de los aficionados. De hecho, la incorporación del semielfo, fundamentalmente, obedece a unos cuantos correos y mensajes que nos sugería su inclusión. Tras considerarlo, decidimos añadir dicha clase, y para redondear el número, completamos la lista con el elfo oscuro (si cabe, la clase de aventurero más exigente y exclusiva, amén de poderosa, limitada a un avance de sólo 10 niveles).
En estos últimos días, también hemos cambiado bastante el capítulo de habilidades y tiradas de habilidad, modificado sustancialmente en aras de la sencillez. El sistema es simple,como digo: 1d20 más bonificadores y penalizadores asignados por el Narrador (si lo considera preciso),  +/- puntos de habilidad asignados por el jugador. Cada nivel, el personaje adquirirá nuevos puntos de habilidad que podrá destinar a las habilidades que considere.
Como ya dije, tomamos la decisión de que Pablo Diacrítica creara la aventura para insertar en la caja verde, desechando la nuestra propia. Esta decisión no es baladí, aparte de que el tiempo se nos echa encima, pues Pablo tiene los conocimientos técnicos para implementar un elemento novedoso a esta aventura que no dejará indiferente a nadie, algo que, hasta donde nosotros sabemos, no se ha hecho antes. Aparte de que, claro está, posee la experiencia y estilo necesarios, como ya quedó demostrado en su anterior aventura, que completaba la caja azul.
Y eso es todo, por ahora. Esperamos tener más noticias e ilustraciones que mostrar muy pronto.
Share This