1 de abril de 2012

El Túmulo del Rey Orco y AD&D redivivo


Nuestro compañero Víctor de el magnífico y ya muy conocido blog de El Contemplador, hace unos días colgó su enémisa aventura compatible para la Marca, con todo el sabor clásico del más puro dungeon crawling  que le caracteriza. La prolífica creatividad de Víctor no tiene rival, para alegría de todos los aficionados a la Marca, que podemos disfrutar de sus aventuras.

También nos enteramos que la polémica reedición del AD&D original por parte de Wizards se ha retrasado hasta el 17 de julio, aunque no se conocen las razones detrás de esta decisión, pues se antojaba inminente la aparición de estos redivivos clásicos. De todos modos, no han tardado en postularse las más peregrinas hipótesis del respetable sobre este asunto, vertidas en foros y blogs. Mi opinión, aunque no soy un experto, es que el proceso de conversión del viejo texto original de AD&D a una nueva edición para su impresión se les ha atragantado. Recuerden que estas viejas glorias impresas no contaban con copias electrónicas, de ahí que, según imagino, deban escanear páginas poco a poco, remaquetar y todo ese lío. Además, creo que también, dado el interés cosechado, aprovecharán para incrementar la tirada, para que nadie se quede sin su ejemplar. Seguro que vuelan, ¿apostamos? Este retraso afianza mi creencia de que esta reedición es una decisión apresurada que se cuela de rondón en el proceso de creación de D&D 5.0 como una maniobra para llamar la atención de la vieja guardia.


También me gustaría hacer notar la publicación en español del conocido juego de rol Fiasco, de la mano de los señores de Edge.


8 comentarios:

  1. No entiendo bien... la reedición de Advanced tiene algo que ver con esa supuesta 5ª Edición? son lo mismo? significa esto una vuelta a los orígenes?

    Y sobre todo, yo tengo todos los libros de advanced de los noventa, pero... llegará ese nuevo AD&D a España?

    Si es así, parece una decisión bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta no es la 5 edición. A lo que se refiere Steinkel es a que esta reedición de AD&D es más bien una maniobra de marketing de Wizards of the Coast para reconciliarse con la vieja guardia y que así no pongan a parir 5ª edición cuando salga.

      Eliminar
    2. En castellano no llegará, Wizards no cede los derechos de traducción. Una pena, personalmente paso de comprarlos en inglés.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias por haceros eco, como siempre ;)

    En cuanto al libro de AD&D... Pues aun no se que pensar, me parece una excusa saca cuartos tremenda, pero bueno. Habrá que verla a ver ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿no es April's Fool uno de estos días?

    ResponderEliminar
  4. Habéis usado la palabra "redivivo". Que sepáis que os odio por ello; eso sí, de buen rollo :P

    ResponderEliminar
  5. Para los fans de Fiasco. Hoy he terminado un escenario ambientado en el género de cine quinqui.
    Perros callejeros, http://www.labsk.net/wkr/archives/12434/

    ResponderEliminar