19 de abril de 2012

Los Elfos de Siempreunidos

 Otro de los más afamados suplementos que editara Zinco para AD&D en español es, sin lugar a dudas, Los Elfos de Siempreunidos. Lo cierto es que dicho suplemento tiene mucho predicamento entre la afición al juego, y siempre hay alguien buscándolo con ahínco... y lo sé de buena tinta, pues no son pocos los correos recibidos de gente interesándose por dicho suplemento. Hace poco dispusimos de un ejemplar en Tesoros y voló al poco de colgarlo en la web. Lo que me recordó nuestro ejemplar, y de ahí esta pequeña reseña fotográfica. Visto con atención, Los Elfos de Siempreunidos es un suplemento genial, bien escrito y con mucha e interesante información. Lo mejor del mismo es que, no sólo puede usarse para ambientar partidas en la isla homónima, hogar de los elfos en el mundo de Reinos Olvidados, sino que podía emplearse para crear comunidades élficas con detalle en nuestros propios mundos de campaña, pues tal era la información que atesoraba entre sus páginas. Había de todo dentro, aparte de la profusa descripción de la isla: magia, objetos específicos, historia, personajes élfios poderosos, su hábitat y costumbres, armas, tradiciones, etc, etc.

Vamos a echarle un somero vistazo:

 Portada, contraportada y nuestra habitual comparación con el Manual del Jugador D&D 3.5, que hacía tiempo que no la hacíamos, como Valion manda.


Índice completo.


Algunos ejemplos del interior.


Un mapa de la isla de Siempreunidos.


Y más ejemplos del interior, incluyendo ilustraciones a todo color (algunas de ellas recicladas de otros productos de la editora). 




Creo recordad que esta ilustración es original de Dragonlance, ¿no?.



En fin, lo dicho, toda una joya de verdad, de lo mejor publicado para Reinos Olvidados.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo un gran suplemento

    ResponderEliminar
  2. La primera imagen a color, sino me equivoco es de una aventura de dragonlance, titulada Elfos Salvajes.

    Que grande es Ad&d, sigan reseñandolos muchachos.

    PD: ya que estamos hablando de elfos, podrían hacer una reseña de drow of the underdark o la caja menzoberranzan.

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de meses cayeron en mis cariñosas manos un par de manuales (unos 4 o 5) antiguos de AD&D, entre ellos éste aquí reseñado y el de Drow of the Underdark... y el de Psionica... y otros más... (no recuerod cuales fueorn todos, poruqe los cogí en dos o tres lotes en un periodo de una semana)

    son esas cosas que aunque sabes que no vayas a jugar nunca con ellas se puede sacar algo interesante, y en el caso del manual de psiónica, ves que el sistema antiguo de psiónica (que en mi caso ya tenía olvidado) es mucho mejor que los que pergeñaron para para 3 y 3.5 (el de 4º no se ni si existe, me desentiendo totalmente de esa edición).

    A ver si algún día me pongo a reseñar como mandadn los cánones blogueros-roleros algunos de los manuales que tengo por ahí...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba esta edición...En los manuales verdes, marrones, azules, me traen la esencia del manual de rol puro XDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este y el complete de los elfos eran el estándar para tratar a esta raza en AD&D porque mucha de la información que tiene es genérica o puede generalizarse fácilmente a otros setings (kits, equipo, magia, la misma alta magia élfica...). Lo que mejores recuerdos me trae es la espada que va ganando poderes según va pasando de padres a hijos. Un pj elfo mio, recuperador, tuvo una con el poder que te avisaba cuando estabas en peligro y la verdad que estaba muy guapa ^^. Muy chulo el manual, un imprescindible. Por cierto, manuales de este tipo de RO sacaron un montón (de razas, organizaciones, etc, etc...) y casi todos muy buenos. Hubo muy buena cosecha ^^.

    ResponderEliminar