Ayer mismo, día 25 de abril, el señor Monte Cook anunciaba sorpresivamente que deja de trabajar en el desarrollo de la nueva edición de D&D por desavenencias con la compañía (Hasbro/Wizards). Podíamos leer tan inesperado anuncio en su propio blog personal, en una escueta nota informativa que reproducimos tal cual, con el significativo título de Change of Plans (Cambio de Planes):
Change of Plans:
Last week I decided that I would leave my contract position with Wizards
of the Coast. I am no longer working on Dungeons & Dragons,
although I may provide occasional consultation in the future. My
decision is one based on differences of opinion with the company.
However, I want to take this time to stress that my differences were not
with my fellow designers, Rob Schwalb and Bruce Cordell. I enjoyed
every moment of working with them over the past year. I have faith that
they’ll create a fun game. I’m rooting for them.

Due to my
non-disclosure agreement, as well as a desire to keep things on a
professional level, I have no intention of going into further detail at
this time. (Mostly, I just hate drama, and would rather talk about more
interesting things.)

As for what I’ll be turning to next, I hope
you’ll stay tuned. I plan on having an interesting announcement in that
regard in the near future.

Aquí tienen mi propia traducción literal para los no versados en la lengua inglesa:

La semana pasada decidí que abandonaría mi puesto de contrato con Wizards of the Coast. Por lo tanto, no trabajaré más en el desarrollo de Dungeons & Dragons, aunque podría proporcionar consejo en un futuro. Esta decisión está basada en diferencias de opinión con la compañía. No obstante, me gustaría recalcar que dichas diferencias no se han producido con mis compañeros diseñadores, Rob Schwalb y Bruce Cordell. Disfruté cada momento que pude trabajar con ellos durante el pasado año. Tengo fe en que ambos crearán un juego divertido y los apoyo en su propósito.
 
Debido a los detalles confidenciales de mi contrato, y por mi deseo de mantener todo a un nivel profesional, no daré más detalles sobre el asunto por el momento. (Por encima de todo, odio el sensacionalismo, y preferiría hablar de cosas más interesantes). 
Sobre lo que ocurrirá a continuación, espero que estéis atentos. Planeo hacer un anuncio interesante sobre el tema en un futuro cercano. 

En fin, como ven, este asunto del desarrollo de la nueva edición de D&D se está complicando por momentos y no está siendo el camino de rosas que no han querido vender. Pinta mal, muy mal. Creo que antes o después sabremos las razones de este sorpresivo anuncio. ¿Qué piensan ustedes?.
Share This