11 de abril de 2012

Nueva sesión de juego

Seguimos con las sesiones de playtesting de la caja negra. Ayer fue un día especial, porque, entre otras cosas, pudimos tuitear la sesión, a través de nuestra cuenta de Twitter, @lamarcadeleste. La sesión fue de lo más movida, aunque sólo pudimos explorar un par de salas... ¡pero qué salas! Una de ellas, la infame habitación de los espejos, será recordada durante mucho tiempo, pues no en balde, tres de nosotros caímos allí, bien muertos por el ataque de una quimera convocada o por las malévolas trampas presentes. El enigma que escondía los espejos era bastante complejo... de ahí el follón que se montón. Eso sí, a pesar de las tres bajas, al final el grupo se hizo con el tesoro oculto y seguimos adelante.

La caja negra contendrá, como se está viendo, una de las campañas más largas jamás publicada en español, con una mortalidad altísima. Y no es ello baladí, ya que pretendemos que sea recordada como La Tumba de los Horrores de la Marca del Este. Docenas de niveles, miles de trampas, cientos de monstruos, acertijos, enigmas y peligros ignotos acechando en cada rincón. ¿Se lo van a perder?

Les dejo algunas fotos de lsa sesión:


9 comentarios:

  1. Una pregunta a lo mejor un tanto estúpida... Con la mortalidad que tenéis ¿cómo hacéis para meter los nuevos Aj's en el grupo en medio de una mazmorra del copón y asesina? Espero que no sea por generación espontánea...:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era exactamente mi pregunta! ¿qué hacéis después de muertos? ¿Hojas de PJ nuevos? ¿Clones de vuestros antiguos PJs a lo Paranoia? ¿Y cómo los insertáis en la trama de la aventura?


      A cualquiera que haya jugado alguna vez la citada "Tumba de los Horrores" se le habrá planteado este problema. Yo siempre lo solucioné de las formas más absurdas...

      Eliminar
  2. ¿Meteréis horrores futuristas como agentes de Hacienda o nos tendremos que conformar con el vampiro?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el complejo esta lleno de guerreros mercenarios, algunos presos, que ya hemos liberado. Podemos tomar el papel de alguno de ellos incorporándolo al grupo. Hay también enanos esclavizados en las minas a los que hemos liberado, también siendo posible tomar el papel de algún enano. En el exterior de la montaña había algunos otros ANJs que podríamos tomar como aventureros... en fin hay opciones.

    ResponderEliminar
  4. Ok, así que vosotros entráis y salís de la montaña a conveniencia, a pesar que que zonas que hayais limpiado se vuelvan otra vez peligrosas.
    En mi grupo no les gusta mucho hacer eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, siempre hay teletransportes, conjuros adecuados y cosas por el estilo... This is fantasy.

      Eliminar
  5. Como muy bien explica Steinkel, hay multitud de opciones viables que no rompen la lógica del escenario. Entre las más usuales tenemos a prisioneros, mercenarios, enanos esclavizados o incluso clérigos escindidos de su orden. En fin, hay múltiples maneras de solucionar estas contingencias. De paso, suelo aprovechar las nuevas incorporaciones para ir suministrando información a los jugadores sobre el trasfondo de la aventura. Por ejemplo, los prisioneros siempre puedan proporcionar información sobre algunas galerías, o los clérigos informar sobre cierto tipo de enemigos, etc.

    En cualquier caso, y al ser una campaña que se desarrolla en multitud de escenarios diferentes, siempre hay un apartado específico en cada capítulo que da detalles sobre cómo solventar este tipo de situaciones sin faltar a la lógica de la localización en la que se encuentran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece ENORME la idea final que cuentas!! '.'

      Uno de los aspectos más "dificiles" de un megadungeon es la sustitución de personajes caídos... Que la propia aventura te vaya dando ideas para introducir nuevos aventureros, de forma parecida a los ganchos de aventuras secundarias que encontramos en un módulo tipo sandbox, me parece interesantísimo!!

      Lo dicho, yo lo incluiría si o si. No muy detallado ni restrictivo, más bien a modo de pinceladas durante todo el nivel...

      Eliminar
  6. Con todo lo que pulula por ese dungeon más que un dungeon parece un mega-centro-comercial...

    ResponderEliminar