20 de abril de 2012

Reinos Olvidados: Draconomicon

Hace unos días traíamos a la Marca una reseña del mítico Libro de las Guaridas de Dragonlance, editado en español por Zinco. Más tarde hacíamos lo propio con Los Elfos de Siempreunidos, y hoy traemos otro suplemento la mar de interesante de la época de Zinco, el Draconomicon para Reinos Olvidados

Este es otro de esos suplementos que goza de bastante popularidad. En todas las ediciones del juego ha existido una especie de compendio recogiendo toda la información referente a los dragones para con la edición. Ya saben que estas criaturas son icónicas del juego, tanto más importantes conforme pasa el tiempo, pues son una seña de identidad de la misma esencia de D&D, y no el balde conforman su título, tan reconocible hoy día.

El libro en concreto, para con esta edición y el mundo de juego referido, Reinos Olvidados, la verdad es que es una gozada, pues se lee de un tirón y rebosa de información más o menos útil. Me gustaron en su día los nuevos arquetipos de dragón, con sus características; amén de la información sobres usos y costumbres de estos míticos bichos, así como sus guaridas y demás. Un título práctico, memorable que merecer figurar en nuestra portada.

Les dejo unas fotos del mismo:


Tabla de contenidos completa.


Y algunos ejemplos del interior.



Este título es, igualmente, complicado de encontrar hoy en buenas condiciones. Aunque merece la pena, y mucho.

5 comentarios:

  1. Y no olvidemos las aventuras que trae. La del dragón negro es memorable como ninguna otra, tan solo el "gancho" ya es para partirse :)

    ResponderEliminar
  2. Este lo tenía, pero desapareció (como muchos otros juegos míos) cuando se cerró el Club Avalón... Una gozada de suplemento, si.

    ResponderEliminar
  3. Yo dirigí todas las aventuras de este gran manual, casi todas como aventuras introductorias (para que se rodaran un poco viendo lo que les esperaba...) de la caja Retorno a la tumba de los horrores. La del dragón negro esta genial por lo inusual de la situación. La del dragón verde esta muy bien por los sectarios, además, cuando la dirigí, al ver que huía, justo cuando estaba encima, a un jugador se le ocurrió usar la varita maravilla y accidentalmente lo petrificó... en fin, esas cosas que pasan y recuerdas siempre ^^. La del dragón azul esta bien por este, que es un muy buen pnj para grupos de niveles altos. Creo que había otra de un ataque coordinado de un grupo de aventureros a un grupo protegido por los pjs que estaba chulo también.

    En cuanto al resto del manual me encantó, sobre todo los conjuros draconiles que pueden dar una sorpresa desagradable a mas de uno (creo que era en este donde había un polvo venenoso para regar bien la guarida y el tesoro y un conjuro con el cuál el dragón iba soltando pequeños fuegos mágicos mientras volaba, ideal para incendiar ciudades, bosques, barcos... ^^).

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo, lo compré hace unos diez años como saldo a mil pesos chilenos (algo así como dos dólares) y sí, es un libro sumamente interesante como lectura.

    ResponderEliminar