8 de mayo de 2012

Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea


Hace ya su tiempo terminó el Kickstarter para la edición de la versión en caja del juego Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea, de que ya dimos cuenta en esta casa en su día. Hemos podido seguir la evolución del mismo, con la llegada de nuevos módulos de aventura (por ejemplo, el Taken from Dunwich, del que pueden ver la portada más abajo), mientras esperamos la aparición de la versión en caja, de la cual se mostró una primera foto hace apenas unos días en la página de Facebook del juego. Y lo cierto es que, cada cosa que vemos, más ganas que nos entran de poder adquirir esta caja. No en balde, uno de sus responsables, Jeffrey Talanian, ha trabajado en algunos proyectos muy de nuestro gusto, que atesoramos en nuestra colección, como por ejemplo, Castle Zagyg, Yggsburgh o Castle Zagyg: The Upper Works.


Las ilustraciones que incluirá el libreto de la caja son una auténtica pasada, de las que nos gustan en la Marca. 


Como les he comentado, un proyecto muy a tener en cuenta y que, desde sus inicios, seguimos muy de cerca. Creo que muy pronto ya podremos disfrutar de ella.

4 comentarios:

  1. CF y Weird Fantasy... mooola. Es curioso como este tipo de ambientaciones nunca tuvieron éxito con las "grandes" editoriales, y han tenido que esperar a la aparición de editoriales mucho más pequeñas dirigidas a un público más reducido para triunfar.

    ResponderEliminar
  2. Y tan reducido. Yo al menos nunca he sido de mezclar churras con merinas por muy currada que esté la justificación. La idea de un caballero del medievo disparando una pistola de rayos no va conmigo y mucho menos voy a gastar tiempo y dinero preparando una campaña bajo esa premisa.

    ResponderEliminar
  3. Sí, entiendo lo que comentáis. No obstante, a mí siempre me ha gustado este acercamiento, que ya vismo en otros productos reseñados aquí, como Carcosa. Aunque tiene una larga tradición, no ya literaria, sino que atañe directamente a juegos tan clásicos como el propio D&D. Bastaría recordar el mítico módulo de Gygax Expedition to the Barrier Peaks, o algunos elementos del estilo que introdujera Arneson en su Blackmoor, el primer escenario de campaña aparecido para el juego. En fin, pero bueno, es natural que a mucha gente no le guste esta mezcla, por atrevida, pero tiene su encanto, por supuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar