29 de mayo de 2012

Dungeon Crawl Classics RPG en Tesoros de la Marca


Pues sí, en poco tiempo, unos días a lo sumo, esperamos tener disponibles en Tesoros de la Marca el libro básico del juego de rol Dungeon Crawl Classics RPG y la primera aventura aparecida, Sailors of the Starless Sea. Con toda probabilidad, puede que nos llegue algún manual básico de edición limitada, ya veremos. Es nuestra intención traer todo lo que aparezca en esta línea a Tesoros, para para apoyar y difundir en lo posible este juego entre la afición patria, porque bien lo merece, por su calidad y buena factura. Pronto pondremos en preorder estos productos.

16 comentarios:

  1. El mío (el de edición especial) se supone que se sale mañana o pasado y, según me dijo Keith, llegará en unas 3 semanas... ¡qué ganas!

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacerme con la edición limitada :)

    ResponderEliminar
  3. He leído cosas muy buenas sobre este juego, aunque se me hace muuuy pesado aprender a manejar otro sistema de reglas, por lo que no creo que lo llegue a adquirir. Eso sí, en cuanto alguien me diga que quiere dirigirlo, que cuente conmigo.

    ResponderEliminar
  4. supongo que será en inglis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo ha aparecido en inglés. Viendo que el único material Old School que se ha comercializado en España ha sido Aventuras en la Marca del Este, no tengo muy claro que vayamos a ver este juego traducido por una editorial. Al menos, no por una de las grandes.

      Eliminar
  5. Está bien, no quería gastarme una pasta en la aventura corta y ahora ya sé dónde comprarla :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde puedo encontrar alguna reseña que explique el sistema de reglas?

    ¿Es muy diferente de cualquier retroclon?

    La verdad es que el libro en si entra solo por los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego Old School, pero no es un retroclon. Obviamente bebe de D&D, pero las reglas varían, si bien conserva la esencia del juego.

      Eliminar
  7. No es un retroclón; pudes ver los artículos traducidos de
    Harley Strok y Joseph Goodman en archiroleros.

    http://archiroleros.com/foro/adandd-odandd-candc-hackmaster-etc/dungeon-crawl-classics-roleplaying-game

    Eso te aclarará un poco que tipo de juego es.

    ResponderEliminar
  8. El sistema me parece de lo mejor que he visto últimamente. Pese a mantener la estructura básica de los retroclones tiene cosas que lo diferencian notablemente de éstos. Y en cuanto a la estética, bueno, qué puedo decir, creo que es sencillamente genial!! Sólo hay que ver esas portadas. El juego invita a reengancharse!! Si logro dejar los wargames de miniaturas aparcados un mes me hago con el juego. La beta me dejó impresionado!

    ResponderEliminar
  9. Si queréis ver el arte interior página a página podéis ver el vídeo que grabé hace unos días de mi copia, con mi flamante novia Heriss: http://www.youtube.com/watch?v=MI0BfLXNLAM&list=UU7zuINMVln0Wme-BYuHE5Vg&index=1&feature=plcp

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo que más me gusta del sistema es la magia y su aleatoriedad. Creo que había una frase en el manual que definía muy bien el espíritu y que venía a decir algo como:

    "Nadie se atrevería a encender una antorcha usando un hechizo de luz o algo así: usar yesca y pedernal es mucho más seguro".

    También hay que hacer especial mención a la aventura que incluía para los que reservamos el juego en su día. Está estupendamente trabajada.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se sabe una fecha aproximada de cuando estara disponible?

    Al final he caido como un maldito despues de leerme la beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar aquí la semana que viene.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Se ha adelantado y ya los tenemos aquí. Pronto lo tendrás en casa.

      Eliminar