13 de mayo de 2012

Ilustraciones para el Codex

Como ya comentamos por otros medios, hemos adquirido los permisos para emplear un buen montón de ilustraciones de William MacAusland para el Codex de la Marca. De esta manera, podremos proveer de sus ilustraciones correspondientes a una buena cantidad de objetos e incluso localizaciones y personajes. Como saben, esta autor ya trabajó en suplementos roleros muy conocidos, como es el caso de un buen montón de módulos de Dungeon Crawl Classics. Ahora mismo, William trabaja en su propio juego The Mutant Epoch, del que ya hablamos en la Marca hace más bien poco. 

Les dejos con algunas ilustraciones de ejemplo, tenemos docenas más. Poco a poco irán subiéndose al Codex.


7 comentarios:

  1. Es genial!!
    Me recuerda a las ilustraciones "random" de los juegos de rol de ordenador de toda la vida!! En los que TODAS las pociones tenían la misma apariencia y TODAS las cuevas y entradas de mazmorra "menos importantes" tenían la misma pinta xDDD
    Me encanta el tono que le vais dando al codex!! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me hubiese gustado que este estilo se impusiera en la Marca cuando salió, pero ahora cuando los dibujos de interior son tan "realistas" creo que estas ilustraciones no le pegan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo no cambio el estilo de Manzanedo por nada del mundo, pero me parece que para el codex estas imágenes están muy bien, le dan un aspecto más clásico y sencillo, más amable.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el fichaje! En cuanto a lo de la consistencia artística o estilística, creo que está muy sobrevalorada, es más creo que es hora de cambiar y dejarla atrás en todos sus ámbitos y en eso, y frente a otros productos, La Marca del Este daba un paso adelante, aunque algo tímido.
    Es mucho mejor el eclecticismo y la variedad, por lo que las ilustraciones de MacAusland no pueden hacerle sino mucho bien a la Marca del Este. ¡Dad el paso definitivo e incluid también imágenes de MacAusland y otros oldschool en los libros venideros!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico.

    Yo sí que creo que el global debería tener una consistencia artística. No hay nada más feo que un manual con ilustraciones radicalmente diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para ser justos y decir que un manual sea feo, creo yo que el criterio no debería de ser la heterogeneidad de las ilustraciones sino su calidad.
      Un manual surtido de ilustraciones de calidad y de estilos diversos es mil veces más inspirador. Tiene que haber coherencia, desde luego, pero no ha de ser obligatoriamente estilística.

      Eliminar
  6. Yo no opino así, los estilos cuanto más homogéneos, para mi mejor. Pongo un ejemplo, imaginate una caricatura de cualquiera de los que dibujan en la revsita el jueves y una ilustración o portada de Luis Royo, o Luis Manzanedo. Todos en su ámbito son buenos, pero no pegan ni con cola.

    ResponderEliminar