22 de mayo de 2012

Innsmouth Escape

 Volvemos hoy con una pequeña reseña fotográfica de un interesante y divertido juego de tablero, en la línea de Zombies!!!, Innsmouth Escape.

En el verano de 1926, una expedición científica de campo de la Universidad de Miskatonic (Arkham) se perdió en la campiña de Nueva Inglaterra en el curso de sus investigaciones, arribando al decadente, oscuro, misterioso y mortal pueblo costero de Innsmouth, dominado por una ancestral maldición que marcaba a sus desdichados habitantes. Los estudiantes de la misión han sido secuestrados por los horribles mutantes acuáticos conocidos como los Profundos (The Deep Ones) con la intención de sacrificarlos en honor de Dagon. Nuestra misión será rescatarlos y conseguir huir de Innsmouth con vida. Esta es la breve sinopsis del juego y la tarea que tendremos que acometer como participantes en este sencillo juego de tablero ideado por los mismos chicos que en su día nos dejaron el famoso Zombies!!!: Twilight Creations. Innsmouth Escape es un juego para 2-5 jugadores donde tendremos que colaborar para liberar a los estudiantes cautivos de las resbalosas manos de los Profundos y conseguir escapar de Innsmouth con vida. El juego incluye un tablero a todo color del pueblo costero, cartas de Profundos, equipo, cautivos, miniaturas de los Profundos, tokens, fichas y alguna cosa más.

Y aquí tienen unas fotos de nuestro ejemplar del mismo, aún sin estrenar... algo que esperamos subsanar más pronto que tarde:

Portada y contraportada de la caja, reducida de tamaño, algo más grande, cuadrada, que la del juego Zombies!!! de la misma editora (publicado en España por Edge).



Interior de la caja, con sus componentes. Dados, cartas y figuritas.


Aquí tienen el mapa de la ciudad de Innsmouth. Mapa a todo color, cuadrado... algo feo, por cierto.


Detalle de los componentes.


Y el libreto de reglas, muy sencillas y bastante bien explicadas.


3 comentarios:

  1. La verdad es que el mapa es bastante feo, si bien el juego parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. En su momento me llamó la atención, pero con tantos juegos en el mercado al final le perdí la pista. Espero con ganas vuestra opinión sobre él.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la temática de Innsmouth le viene que ni pintada al juego, mucho mejor que lo de los zombies dichosos. XD

    Por cierto, ¿sabías que los "zombies modernos" son *otro* "invento" de Lovecraft?

    ResponderEliminar