3 de mayo de 2012

Los casetes


Como ya les dije ayer, he encontrado una vieja caja llena de casetes de grabaciones de nuestras sesiones de juego, de hace lo menos 20 años o más. Recuerdo que algunas de estas grabaciones las pasamos de viejos casetes a otros más nuevos, de ahí que se hayan conservado bien y, después de comprobarlos anoche, pueda asegurar que se oyen estupendamente bien. Es un bonito recuerdo, nostálgico a su manera, que glosa nuestra juventud de juego con D&D y AD&D, siendo apenas unos chavales. Recuerdo grabar más, pero no he podido encontrarlos. Con todo, estas cintas recuperadas son muy interesantes, ya que relatan parte de las sesiones de juego de tres míticas campañas: El Palacio de la Princesa de Plata (del módulo original de D&D en su versión española de Dalmau), La Ciudad Perdida (también módulo de D&D en su versión española de Dalmau) y Bajomontaña, para AD&D. No están completas, en su narración grabada me refiero, pero es una buena muestra que creemos merece la pena recuperar. Aunque puede que no interese a nadie, nos gusta mucho la idea de preservar de alguna manera este trocito de nuestra juventud (nostálgico que es uno... como les decía ayer).

Y bueno, ¿cómo lo vamos a hacer? Fácil, vamos a comprar una aparatito de estos de conversión de casetes a MP3 para ir digitalizando todo este material. Luego, poco a poco, y tras su edición, iremos subiéndolo a Ivoox o similar a modo de podcast, de cinta en cinta, cada poco... semanalmente o cada quince días o así.

Si les soy sincero, apenas recuerdo estas sesiones, ni quién estaba en las mismas. Sé que la de El Palacio de la Princesa de Plata es la más antigua y se grabó durante el verano de hace mucho tiempo, concretamente en casa de mis padres en Calarreona. En estas cintas se puede escuchar incluso el murmullo del mar y el griterío de la gente en la playa. Entonces, al acabar la grabación de cada cinta, un servidor anotaba en la caratula lo acontencido, como pueden ver en las siguientes fotos:


Las anotaciones, en algunos casos, son muy descriptivas.


Qué recuerdos me trae leer estas caratulas...


Algunas cintas conservan nuestro viejo sello, muy anterior al actual de la Marca del Este. Entonces, la Marca como tal no existía siquiera, y fue muy posterior. 


13 comentarios:

  1. Genial iniciativa recuperar esos momentazos!

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja... ya apuntabais maneras!

    ResponderEliminar
  3. Espero ansioso que empeceis a subir las cintas :)

    La envidia que me da! Ojalá tuviese yo alguna de mis comienzos también :)

    ResponderEliminar
  4. Steinkel, conecta la salida de audio del walkman a la entrada de línea del PC y graba con Audacity, no hace falta comprar ningún conversor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alkar, pero como no teníamos por aquí radiocasete alguno, ni Walkman ni nada de nada, ya hemos comprado el aparatito por unos 23 euros. Mañana debería estar aquí para ver si podemos empezar ya para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco vi en el blog de un jugador estadounidense una grabación de principio de los años 80, grabada con una cámara casera. Tenía menos gracia que las cintas, porque carecía de sonido y no se sabía lo que acontecía en la partida, pero el poder ver las imágenes de aquellos adolescentes que hoy son adultos me pareció lo más parecido a viajar en el tiempo. Seguro que escuchar alguna de esas cintas también me hace retroceder y recordar mis propias experiencias.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es lo mismo, no te imaginas la de veces que he pensado y sigo pensando en hacer una especcie de diario de lo acontecido en la partida, como un diario personal o algo parecido a una novela o un buen resumen. Pero soy muy vago y nunca lo hago :..(

    Me encantaria tener algo como lo que tienes tu de mis comienzos con el rol.

    ResponderEliminar
  8. Esto ya es ludoarqueología. :D

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, ¡esto es historia pura! Historia rolera, pero bueno, fuentes primarias. Que delicia.

    La verdad es que nunca he escuchado postcast (o como se escriban) pero con esto voy a hacer una excepción. ¡Que ganas de oirlos!

    ResponderEliminar
  10. Tened cuidado que al volver a escuchar el contenido de las cintas no se os cuele una sicofonía y tengais que llamar al bueno de Iker Jimenez

    ResponderEliminar
  11. Tio, que casualidad, acabamos de empezar a jugar la Ciudad Perdida con reglas AD&D 2ª Ed., y acabamos de encontrar a Kanadius de la Hermandad de Gorm XD
    Nosotros también jugamos a los módulos de Dalmau alla por los 80s, pero entre que no recordamos nada de ellas, y que el DM las ha modificado un poco, pues hemos vuelto a desempolvarlas para dar un par de pasos atrás en el camino de las ediciones de D&D.
    Saludos y me molará escuchar vuestras partidas :D

    ResponderEliminar
  12. Por favor subid los pod casts. Somos nuevos en esto y poder tener una guía de audio que ayude a mejorar nos sería de gran ayuda.

    Gracias por crear la marca.

    ResponderEliminar