10 de junio de 2012

Contenidos de la caja verde

Bueno, vista la cantidad de mensajes recibidos referentes a este asunto, vamos a hablar un poco de los contenidos que podremos encontrar la caja verde.
Primero de todo, encontraremos las nuevas clases de aventurero que ya todos conocen: druida, bardo, asesino, místico, bárbaro, gnomo, semielfo, elfo oscuro, brujo, samurái y semiorco.
Luego tenemos el capítulo dedicado a las habilidades, con un nuevo sistema de gestión de las mismas. Destacan las nuevas reglas de maestría en armas. Más equipo y un buen montón de armas novedosas, incluyendo armamento exótico.
Seguimos con reglas para gestión de la guerra y asedios, es decir, combate de masas. Esto se completa con un sistema de gestión de feudos y castillos.
Luego está el capítulo dedicado a cosmología de la Marca del Este, con un mapa de los planos. Y seguimos con el capítulo consagrado a los nuevos conjuros tanto de mago, clérigo y druida.
Cómo no, hay nuevos conjuros y nuevos objetos mágicos, un montón de ellos, incluyendo artefactos de poder.
Y docenas de montruos nuevos, muchos clásicos. Consejos y reglas nuevas de aventura, reglas de cordura y una aventura inédita con una aplicación tecnológica de vanguardia.

Y creo que no me dejo nada...

23 comentarios:

  1. ufffffffffffff un monton de cosas muy buenas, ya veo a mis jugadores cambiando sus jugadores actuales x alguno de los nuevos cuando salga la caja verde

    ResponderEliminar
  2. ¿Sale mañana, verdad? ¡Dime que sale mañana, por favor!

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando los gnomos, elfos oscuros (drows) y semiorcos son "clases"? o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la caja roja se inspira en el primer D&D, y ahí las razas son clases :D

      Eliminar
    2. Joel, en el Dungeons & Dragons las razas eran clases desde 1974 (edición original del D&D), lo siguieron siendo en los 80 (las seis cajas de D&D) y lo seguían siendo en 1991 (edición Rules Cyclopedia).

      Fue el Advanced Dungeons & Dragons el que estableció la diferencia entre clases y razas en 1978 (primera edición del manual del jugador de AD&D), que consolidó en 1989 (segunda edición del AD&D). Esta diferencia entre clases y razas se impuso en las nuevas ediciones de Dungeons & Dragons a partir del 2000 (tercera edición del juego, heredera del AD&D más que del D&D).

      Como Terrax comenta, al ser Aventuras en la Marca del Este un retroclon de las cajas de D&D, no hay nada extraño en que algunas de las clases sean razas.

      Eliminar
  4. La aventura no irá en un código QR, ¿verdad? Sería el colmo que hubiese que tener un móvil con lectura de dichos códigos para poder disfrutar de los contenidos de una caja que acabases de comprar. Si es cualquier otra cosa que se pueda poner en un ordenador, okey, un ordenador sí que lo podemos tener todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aventura podrá disfrutarse sin aplicar la tecnología que implementemos. Ésta será una herramienta opcional que incrementará las posibilidades de la misma.

      Eliminar
  5. ¿El sistema de habilidades se basa en el que aparecía en Rules Cyclopedia, en el de la segunda edición del AD&D o es algo nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se basa en el de la Rules con cambios.

      Eliminar
    2. Genial, siempre me parecieron sencillas y prácticas.

      Eliminar
  6. y no se mejora al guerrero? ahora es un poco el mojón del grupo....

    ResponderEliminar
  7. Terminabas antes diciendo lo que NO tiene la caja verde...
    Aun no esta en la tienda y ya casi es un imprescindible!

    ResponderEliminar
  8. Sí, vamos a mejorar el guerrero con reglas opcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohhh que impaciencia por tener la caja y la pantalla, ya puedo ir ahorrando

      Eliminar
  9. ¿Al final el semiorco va a la caja verde? rules.
    Ganicas de que salga.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Dijeron que para octubre si no pasaba nada.

      Eliminar
  11. Que ganas de echar mano de la 3º caja

    ResponderEliminar
  12. Alguien sugirió y me parece una excelente idea, incluir unas láminas para entregar a los jugadores, con cosas útiles como puede ser una lista de equipo...

    Me parece fantástico la inclusión de las nuevas clases :D, asi como las reglas de feudos y cordura. ¡Espero la caja con ilusión!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, valor añadido con cada producto. ¡Qué espectáculo! Deseando que salga, que además en Octubre es mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  14. El contenido de la Caja Verde promete muchas horas de diversión :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Que pasa al final con el astronauta? ¿sale o no sale?

    ResponderEliminar