12 de junio de 2012

Dungeon Crawl Classics RPG Limited Edition

En otros blogs ya se han encargado de mostrar en detalle la versión estándar de este magnífico juego, así que aquí les dejo unas fotos de la edición limitada del mismo. Poco cambia con respecto a esta, quitando la portada en vinilo imitando piel de color negro y el grabado del símbolo arcano en dorado pero sin relieve (dicen que tiene una mensaje oculto, pero vamos, no sé a qué diántre se refieren). Destaca también la decoración del lomo, que no me termina de convencer, y el pequeño texto de la contraportada, con la silueta de un mago que tampoco termina de gustarme. Por lo demás, todo es igual que en la versión estándar. ¿Merece la pena pues adquirir por un poco más esta edición limitada? Quitando a todos aquellos coleccionistas compulsivos y completistas como yo, creo que no, pues la versión estándar es una pasada, y nada tiene que envidiar a la edición deluxe. Yo que soy un poco tontuno adquirí este ejemplar y bueno... pensaba también comprar una estándar, pero con tienda y todo de la cosa, se me ha pasado (ya saben, en casa del herrero cuchara de palo). Bueno, repondremos en breve este juego en Tesoros, así que tal vez me haga con una estándar y guarde esta edición deluxe pija a buen recaudo para cuando valga millones de monedas de electro y pueda sacarla para especular y crear una enorme burbuja rolera que estallará algún día llevando la prima de riesgo de Goodman Games a niveles estratosféricos.

En fin, bromas aparte, les dejo unas fotillos de mi tesoooooro:



Ah, como siempre, no me tomo la molestia de hablar del sistema, no en balde ha estado disponible su beta abierta para todo Cristo (que no Khristo) y es de sobra conocido. Además, ya he pontificado mucho sobre este juego y la gente le cogerá manía si sigo dando la vara, o pensará que me llevo comisión de Goodman Games (cosa que es cierta, pero no se lo digan a nadie, que ya me queda poco para comprarme el Lamborghini negro mate, como el que tiene Cristiano Ronaldo). Ah, una cosa, ¿he dicho ya que este es el mejor juego del año? $$$$ Sí Goodman, síííííí!!! Give me the cash $$$$ XDXD

Es la primera vez que empleo el símbolo del dólar en este blog. Mola.

18 comentarios:

  1. Esas ilustraciones me han traido muy buenos recuerdos noventeros y ochenteros...

    La contraportada muy fea la verdad

    Donde se consigue la beta??

    ResponderEliminar
  2. Una pasada el manual y el juego. Yo voy leyendolo lentamente y disfrutandolo :)

    Por cierto todo un detalle el tamaño de fuente del manual, y las ilustraciones/maquetación son una pasada. Me encanta la doble página del Ladrón.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice lo mismo que tú Steinkel. Me fui a por la Deluxe y creo que se ha quedado corta. En cualquier caso, no tengo claro que compre la estándar y ésta la guarde en un cajón. Probablemente use la propia Deluxe para jugar y punto.

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de tener uno... pero fui lento en pillarla en tesoros y no encuentro otra en ningún lugar! Espero que repongáis pronto por que le tengo ganas a este manual.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de que esas runas que se ven alrededor de la calavera se podrán traducir al inglés y pondrá algo en plan "WotC sucks" o similar. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Normalmente Steinkel me fío de tu criterio con los libros al 110%, y me da la sensación de que este manual no te ha satisfecho totalmente. Por lo pronto, el dibujo ese de la contraportada en oro me parece bastante feo. Yo también me he comprado esta edición y aun no me ha llegado, pero creo que voy a tomármelo con calma con respecto al hype que se esta creando en torno este juego.

    Me da que Hackmaster 5 se va a comer al advenedizo este con papas, aunque no tenga tanto bombo, solo el libro de monstruos de la nueva edición quita el hipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. Hay cosas que no me terminan de cuadrar, la parte de la magia, por ejemplo, se me antoja excesivamente farragosa.

      Eliminar
    2. Vaya a mi lo que me ha gustado mas ha sido el sistema de magia y las "deeds" (hazañas) de las clases marciales.

      La magia esta muy muy muy bien, han conseguido que sea (potencialmente) mas poderosa, y que al mismo tiempo no se quiera abusar de ella. Ademas de que un solo conujuro puede tener muchos usos diferentes, y los duelos de magia por fin son atractivos de jugar y prometen tener desenlaces impresionantes :D

      Eliminar
    3. Coincido con Raguan, el sistema de magia es uno de los aspectos más interesantes del juego.

      Con respecto a las ediciones limitadas, personalmente nunca he sido fan de la encuadernacion en vinilo, creo que la unica compañia que destaca en sacar libros de este tipo es la Kenzer&co. Asi que no dude en preferir la edicion normal con las ilustraciones de Kovacs.

      Hackmaster es tambien un gran juego, pero es realmente un juego de nicho, los libros son muy costosos y el calendario de publicacion es bastante lento, la guia del DM puede estarse demorando todavia dos años en salir, creo que se necesita ser muy paciente para no perder el entusiasmo. Por otro lado tambien es un juego rules heavy y los combates requieren demasiados elementos tacticos (una grid, un contador, un metro, etc).

      Son aproximaciones muy distintas. Hackmaster va a ser un referente, pero dudo que gane en popularidad a DCC.

      Eliminar
    4. Yo ya he jugado varias sesiones. Tenia muchisimo Hype y el juego me parecia alucinante. Pero en la mesa es bastante malo.

      Los deeds de los guerreros son la hostia, no lo voy a negar, y la suerte de los ladrones es un gran añadido. Los dados zocchi me parecen una cagada, pero es para gustos. Sin embargo la magia... ahi si que la han liado, se les ha ido la mano pero de que manera...

      La idea es muy buena, varias opciones para los hechizos que escalen etc, sin embargo intentad jugar y que vuestro mago saque un 20. Luego me contais. Es totalmente absurdo. Aparte, una sesion con malas tiradas es un fracaso garantizado, carente de diversion. El clerigo tambien esta fuera de lugar, con curas infinitas y megapotentes y pifias ridiculas.

      Además, el manual tiene muchisimas páginas, mucho arte, entra por los ojos si, pero esta incompleto. Poquisimos conjuros, algunos inexistentes pero mencionados en el apendice... y está hecho asi a posta.
      Las tablas random, los monstruos con cosas aleatorias, y todo eso esta genial. El arte, la idea del juego maravillosa. Pero es poco jugable sin gran cantidad de reglas caseras que yo ya estoy metiendo.

      El juego esta claramente pensado para sus nuevos modulos, y yo estoy jugando un megadungeon de los publicados por Necromancer, asi que eso tambien influye en mi valoracion del mismo, sin embargo aunque el juego es bonito y con ideas brillantes, derrapa sobre la mesa.

      El libro me gusta pero me ha desilusionado bastante. Es mi humilde opinion. Eso si, los módulos pintan excelentes.

      Eliminar
    5. Los aspectos aleatorios de este juego solo resultan absurdos si uno esta esperando un juego tipo D&D. (Hay que recordar que los clases solo tienen 10 niveles por ejemplo).

      Quiza este es el aspecto más paradojico de DCC, aunque el titulo del libro sugiere el Dungeon Crawl como el tipo de aventura iconica a jugar el juego se presta para re inventar por momentos la logica habitual de esta modalidad de aventuras, en especial la idea del equilibrio en los encuentros. Por eso creo que este juego habra que jusgarlo en relacion con las aventuras de la linea DCC. En estas, personajes de nivel 1 pueden enfrentar (si son los suficientemente listos y afortunados) monstruos de 1000 puntos de vida capaces de destruir una ciudad.

      En fin, el asunto es que no se pueden jugar DCC como se juega D&D. Toca asumir que es un juego distinto.

      Eliminar
  7. Tengo que hacerme con uno de esos, que llevo unos días con el gusanillo de comprarmelo. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Aquí otro que se comprará el juego (en edición normal) cuando lo tengáis de nuevo en stock.

    ResponderEliminar
  9. alguna esperanza que salga en castellano?(aunque sea la versión standar)

    ResponderEliminar
  10. Complicado lo veo... la verdad.

    ResponderEliminar
  11. @Stay Tuned: el juego es una pasada, aunque es cierto que no hay mucha diferencia entre la edición coleccionista y la normal. La aventura 66.5 viene en la edición normal? Y aunque soy fan y GM de HM5a creo que DCCRpg es un juego que también dirá mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Cierto, en conjunto, con sus cosillas, es un juego redondo, excepcionalmente bien ilustrado y diseñado. Una delicia.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada Steinkel, no tanto por el manual, que ya lo conocía, sino por los comentarios ^^. Es bueno tirar del humor de vez en cuando, que sino queda todo muy serio y mas en los tiempos que corren :).

    ResponderEliminar