3 de junio de 2012

El Brujo de la Marca


Como saben, hemos decidido incluir una nueva clase de aventurero en la caja verde, la del brujo o warlock. Recibimos en su día no pocos correos al uso, preguntando por esta clase (será, en parte, influjo de la clase homónima presente en la cuarta edición de D&D, o puede que de la tradición literaria de la misma), razones que nos convencieron para incluirla, pues pudimos entrever las posibilidades que la misma ofrecía. Eso sí, su inclusión no es baladí, pues su uso en campaña altera en cierta medida el equilibrio entre las otras clases (algunos dirán que nuestras clases de aventurero son de todo meno equilibradas... y no seré yo quien les quite la razón), e incluso el ambiente y estructura del propio escenario de campaña. Por ello, en la descripción de la clase en la caja verde, hemos insertado las restricciones de clase correspondientes y los cambios precisos a efectuar en el escenario para acomodar esta clase tan literaria. En realidad, más que restricciones, son recomendaciones, pues al final, seréis vosotros los que valoraréis la idoneidad de los cambios a implementar.

En fin, por el momento no quiero desvelar más de lo necesario, sólo apuntar que esta clase está basada en la concepción más pulp, más literaria del género de espada y brujería clásico que aquel más cercano a la fantasía épica tradicional. Es decir, es una clase más propia de los relatos de Howard, Ashton Smith o Leiber
En fin, yo creo que les gustará... además estará representada por una ilustración de Manzanedo, que se promete sensacional, como todo lo que pasa por sus manos. 

Más noticias pronto.

11 comentarios:

  1. Una pregunta con respecto a otro tema de la caja si se me permite.
    El sistema de habilidades que habéis implementado para la caja verde ¿va a sustituir a las habilidades % del ladrón y a las tiradas de D6 o se van a centrar mas en otro tipo de habilidades?
    Por cierto, aunque no me gusta 4e, la idea del brujo que allí te contaban me gustaba(un pj que hace pactos con entidades) así que estoy deseando echarle un ojo ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace meses que no doy mi opinión pero os sigo leyendo. Hoy con el tema sobre la nueva clase del brujo me gustaría dar mi opinión. Después de haber leido todos los libros de Andrzej Sapkowski sobre su personaje el brujo Geralt de Rivia me pregunto si no se podría hacer algo parecido con vuestro brujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así le propuse a Steinkel! Pero claro, hablamos de un canon muy fuerte y marcado... Sería como adaptar un caballero jedi en un juego de ciencia ficción sin que a Lucas le pitaran los oídos... xDDDD

      Yo estoy trabajando en una versión "no oficial" del brujo de la saga de Sapkowski... A ver si esta semana puedo subirla a mi blog! :D

      Eliminar
    2. Exacto, Geralt es demasiado específico, especial.

      Eliminar
    3. Bueno creo que uno se podía hacer un personaje multiclase, vamos que sería posible un guerrero-brujo. En el caso de Geralt de Rivia y viendo lo hechizos de mago de AelMdE lo que más se parece a la "Señal de Ard" podría ser el "telequinesis" o el "Puño golpeador de Fistan" aunque en el AD&D el personaje tiene más control sobre el daño que en AelMdE. Es por dar una idea, a ver que se puede hacer para tener cabida en el juego los personajes favoritos de cada cuál.

      Eliminar
  3. Bueno, preveo pactos oscuros con criaturas que los pueblos de la Marca no tendrían que conocer :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo imagino en la linea de "Elric" (el portador de "stormbringer" no el del manga por favor), el clasico brujo por definición que ademas tiene un pacto con un arma que le da poder.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa, la caja verde estará para el 14 de Septiembre, es el cumpleaños de mi novia y quiere una !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, para más adelante, probablemente en noviembre, pero nunca se sabe.

      Eliminar
  6. Ummm, pues me gusta mas el brujo a lo Geralt, guerrero que se dopa con drogas duras y hace un uso leve de magia bruta, que el brujo clon de mago/hechicero que consigue su magia con pactos "automaticos" que le vienen regalados por clase.

    Los chanchullos con entes chungos los reservaría para el roleo de magos ansiosos de poder y dispuestos a arriesgar una eternidad de tormentos en alguna dimensión infernal recóndita.

    O esa fue la impresión que me llevé con el brujo de d&d.

    ResponderEliminar