Como saben, hemos decidido incluir una nueva clase de aventurero en la caja verde, la del brujo o warlock. Recibimos en su día no pocos correos al uso, preguntando por esta clase (será, en parte, influjo de la clase homónima presente en la cuarta edición de D&D, o puede que de la tradición literaria de la misma), razones que nos convencieron para incluirla, pues pudimos entrever las posibilidades que la misma ofrecía. Eso sí, su inclusión no es baladí, pues su uso en campaña altera en cierta medida el equilibrio entre las otras clases (algunos dirán que nuestras clases de aventurero son de todo meno equilibradas… y no seré yo quien les quite la razón), e incluso el ambiente y estructura del propio escenario de campaña. Por ello, en la descripción de la clase en la caja verde, hemos insertado las restricciones de clase correspondientes y los cambios precisos a efectuar en el escenario para acomodar esta clase tan literaria. En realidad, más que restricciones, son recomendaciones, pues al final, seréis vosotros los que valoraréis la idoneidad de los cambios a implementar.
En fin, por el momento no quiero desvelar más de lo necesario, sólo apuntar que esta clase está basada en la concepción más pulp, más literaria del género de espada y brujería clásico que aquel más cercano a la fantasía épica tradicional. Es decir, es una clase más propia de los relatos de Howard, Ashton Smith o Leiber
En fin, yo creo que les gustará… además estará representada por una ilustración de Manzanedo, que se promete sensacional, como todo lo que pasa por sus manos. 
Más noticias pronto.
Share This