18 de junio de 2012

La Red Sonja de la Marca


Este dibujo es un capricho de un servidor, debo reconocer. Siempre me gustó el personaje de Red Sonja, y quería tener nuestras propia Sonja en la caja verde, que es un pequeño gran cajón de sastre, que crece día a día de manera exponencial, así que le encargué a RU-MOR una versión de la misma, y aquí tienen el sensacional boceto preliminar. Cambiará mucho cuando se trabajen los grises sobre ella y demás, pero seguro que quedará magnífica.

16 comentarios:

  1. Habria que pensar una clase de personaje: Danzarin de la Espada o Guerrero Despanpanante. A cambio de tener un mino de CAR de 14 y no llevar armadura tendria Resistencia al Frio y -1 al CA cada dos niveles o algo asi, ;-D, -2 para los enemigos del sexo opuesto. Por la distraccion...

    ResponderEliminar
  2. #Mode ironic on.

    Habilidades especiales de clase:

    Los danzarines de la espada solo llevan un pequeño bikini que apenas cubre unos enormes pechos que desafían la gravedad. A pesar de ello, saben moverse tal manera que todos los ataques irán dirigidos a los senos (posiblemente por causas gravitatorias) permitiendo disfrutar de una protección completa como si vistiesen una cota de malla.

    ResponderEliminar
  3. Es una ilustración que recoge algo de la fantasía tradicional de Sword & Wizardry, con ese toque a lo Espada Salvaje de Conan, y la propia Red Sonja, claro está. Es un clásico lo del bikini de mallas, algo que tenía que aparecer en la Marca. A pesar del tono más sombrío y realista que tienen algunas ilustraciones. Aventuras en la Marca del Este es, en esencia, un reglamento que puede recoger muchos estilos y ambientaciones, y no se debe encorsetar únicamente al escenario nuestro, pues mucha gente empleará este juego en otros ambientes muy diversos. De ahí que no prestemos excesiva atención a la unificación de estilos artísticos. También intervienen nuestros propios gustos personales. En fin, por qué negarlos: nos gustan las gachís guerreras ligeras de ropa. Hala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas buenas de La Marca, que es un gigantesco sandbox donde caben guiños de todo tipo y a todos los géneros. Vamos, que no me cachondeaba de vuestro gusto, sino del bikini de cota de malla (que por cierto, fue una invención de Esteban Maroto, que solo dibujó a Sonja una vez).

      Eliminar
    2. Lo sé José. Por ahí van los tiros, ya verás el versión de Conan y Belit en la que está trabajando RU-MOR. También para la caja verde.

      Eliminar
  4. #Modo semi-ironico on
    Yo lo decia medio en serio. Si Sonja la roja dice que su atuendo le sirve para desviar la atencion de sus enemigos... Se le podria dar un enfoque religioso, como la Proteccion contra el Mal de los Paladines. En una mitologia como la hindu o entre las seguidoras de Ishtar la diosa del deseo y la belleza pudieran tener un poder asi no quedaria tan mal... Eso si, habria que ver si es politicamente correcto, por eso tambien tendria que haber una versio masculina con tios llevando tanga ajustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión masculina es posible que llamase más la atención de los hombres (por pura incredulidad y vergüenza) que el de las mujeres :)

      Eliminar
  5. ...

    Me encantaaaaaaa!!! (Voz de Cam, Modern Family)

    En serio, me gusta mucho por todo lo dicho. A parte de ser una impresionante moza tiene un toque clásico de las ilustraciones del comic viejuno.

    Quizás me contradiga con una sana discusión que tuve sobre el estilo de ilustración dentro de un arco tematico o marca, pero este es fácilmente excusable dentro de un mundo de fantasía con naciones como Ungoloz.

    ResponderEliminar
  6. Ha habido guerreras femeninas en el Mundo Real (TM) que combatían con poca o ninguna armadura. Desde sardar combatientes indo-arias, o la guardia de doncellas khmer, hasta la guardia de doncellas india.
    Y estas últimas combatía en topless. Basta de cogérsela con papel de fumar con el chainmail bikini :P

    Mola la ilustración ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celtas atacaban en bolas directamente. Y metieron en apuros a los romanos con sus armaduras y escudos. No te digo m´´as.

      Eliminar
    2. Tambien perdian contra los romanos diez a uno.

      Eliminar
    3. El tema con Red Sonja no es que vaya poco vestida, es que originalmente Barry Windsor Smith (el dibujante que primero la representó) le dio unos ropajes normales. Esteban Maroto, para embellecerla (y para vender más cómics poniendo palote al personal, para qué negarlo), le puso ese curioso bikini de cota de malla que tan poco práctico resulta como defensa. Luego, Frank Thorne la siguió dibujando de aquella manera, muchas veces con muchos guiños eróticos (torres fálicas y cosas por el estilo) y tuvo un gran éxito entre los lectores masculinos.

      Es decir, que la crítica no es que sea una guerrera que lucha semidesnuda, sino una guerrera que ha ido perdiendo ropa simplemente para agradar a los lectores. Y ojo, que agradar agrada.

      Eliminar
  7. Mola pero... demasiado pecho para usar la espada con habilidad.

    ResponderEliminar
  8. una gran ilustracion, a ver si alguna de mis jugadoras se atreve a llevar una asi de ligerita de ropa

    ResponderEliminar
  9. Me parece lógica su vestimenta, porque debajo de ese pedazo de abrigo de pieles, y moviéndose mucho, debe de sudar hasta deshidratarse.
    Normal que lleve ese atuendo para minimizar el calor durante la batalla. Hay que termorregularse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estaba pensando yo, en termorregularla un rato... XD

      Eliminar