6 de junio de 2012

Nueva sesión de juego


Como cada miércoles, hoy os traemos una pequeña crónica de nuestra habitual jornada de testeo de la futura caja negra. Antes de reseñar la sesión, quisiera hacerme eco de una petición en la que se nos solicita más información sobre el contenido de la que será nuestra cuarta caja. Como ya saben, se trata de una mega campaña de proporciones enciclopédicas que verá la luz a finales del año próximo. Hasta ahora nos hemos conformado con ir reseñando nuestras sesiones de juego y poco más. Esto es así por la sencilla razón de que no queremos saturar a nuestros seguidores durante un periodo tan dilatado de tiempo, a riesgo de aburrir con un exceso de información y enfriar las expectativas, sin olvidar que nuestros esmeros actuales están centrados íntegramente en la caja verde. Tras su salida oficial y posterior distribución, en unos pocos meses, pasaremos a reseñar e informar puntualmente sobre el que será el Año Negro de la Marca del Este, cuya denominación esperemos no sea un mal augurio. Paciencia.

Sobre la sesión de juego en sí, cabe destacar que los jugadores siguen explorando el complejo cavernoso que ya se ha cobrado la vida de más de un aventurero, resolviendo acertijos y evitando trampas. Tras encontrar un antiguo yacimiento oculto, algunos personajes han caído presa de una terrible maldición que, sin duda, les pasará factura durante las siguientes sesiones de juego. Ya se encuentran muy próximos a descender a los definitivos niveles inferiores, una peligrosa sección de la campaña que no les dejará indiferentes.



La sombra de la mano del Narrador se pasea tétrica sobre la hoja del personaje de Sibi... ¿su próxima víctima?

5 comentarios:

  1. Hola llevo tiempo leyendo vuestro blog y desde hace algún tiempo cada vez que comentáis las bajas durante una partida me asalta una terrible duda...

    ¿Como resolvéis la reincorporación de un jugador con un nuevo personaje cuando el antiguo ha muerto?

    Os estaría muy agradecido si pudierais comentar como resolvéis esas situaciones. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya se habló en la entrada anterior...
    http://www.lamarcadeleste.com/2012/04/nueva-sesion-de-juego.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que la última vez que vi la hoja de bajas, todos los jugadores, excepto Sibi, había perdido a sus personajes en una o varias ocasiones. Quizás se debería pensar en alguna opción o mecanismo (más allá de bajar la dificultad)para que la mortalidad de la campaña no sea permanente o tan elevada. Lo digo porque, no digo que no se pueda llegar a argumentar que todos los prisioneros, clérigos escindidos o mercenarios que pasan a ser personajes estén motivados para llegar al final de la campaña, pero vamos, a mi particularmente me gusta que una buena parte de los que lleguen al final sean los mismos que empezaron la aventura.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ese es el objetivo del testeo. Tras cada sesión se equilibran los encuentros de la sección jugada para ajustar su dificultad a lo razonable (también funciona a la inversa: si un encuentro resulta demasiado blando se ajusta al alza). Aunque eso no quita que haya una clara orientación hacia un tipo de campaña que podríamos denominar... dura.

    ResponderEliminar