Splinter es un juego de rol de ciencia ficción creado por End Transmission Games que nos ha llamado la atención de un tiempo a esta parte.
Vamos a ver, corre el año 2471 y el mundo está controlado por mega corporaciones (de qué me suena esto). Ya no hay gobiernos soberanos, ni países, naciones, ni nada parecido, solo corporaciones comerciales todopoderosas (de qué me sigue sonando esto). Todo el viejo orden ya no tiene sentido, y sólo impera el JUEGO. ¿Y qué diántre es esto del JUEGO? Sencillo, imaginen un gran concurso a lo Gran Hermano, que sigue y sigue, que engloba todo el mundo conocido, y que tiene lugar en un inmenso complejo subterráneo que se extiende bajo la Tierra, ocupando la casi totalidad de la misma, como un enorme inframundo de nombre Splinter (astilla) que sirve de escenario a este juego que es seguido por toda la Humanidad y en el que sólo unos pocos afortunados pueden participar… ¡vosotros!
Nuestros personajes encarnarán a unos avatares dotados de superpoderes que intentará sobrevivir en este entorno violento de juego (por cierto, esto me recuerda a Xcrawl, el juego de Goodman Games). En fin, ya es muy complicado hacer algo completamente original. Pero bueno, tendremos que echarle un vistazo con más detenimiento. De momento, pueden aprender más cosas del mismo en el enlace de su editora.
Share This