Pues sí, ya la tenemos aquí, la esperada reedición conmemorativa de la primera edición, famosísima, de Advanced Dungeons & Dragons. Como saben, con la compra de esta reedición de lujo, se apoya el Gary Gygax Memorial Fund, pues parte del dinero recaudado irá a engrosar las arcas de dicha fundación.
Lo que encontramos en básicamente un fiel facsímil de original, con tapas duras nuevas, mostrando una decoración clásica, con un pequeño fragmento en un círculo dorado de las ilustraciones de portada original. Los libros no muestran ningún texto o ilustración en la contraportada, además de venir retractilados y con una pequeña solapa en la parte inferior relativa a la Gygax Memorial Fund. Cabe resaltar que las volutas decorativas que se pueden ver en la portada y contraportada están en relieve.

Comparación con los libros originales.

Y los abrimos… el de la derecha será siempre la nueva reedición.

El papel de la reedición es satinado ligeramente y más resistente que el original.

Es una gozada: ¡tenemos una copia exacta del original! Ya no tendremos que preocuparnos por estropear nuestros viejos manuales.

Ah, los cantos de las hojas están cubiertos por una pátina dorada.

Sensacional, está todo, todo como en el original.

Y además esto, nuevo para la reedición, con una ilustración de Erol Otus mostrando… que me aspen si no es Gary Gygax, cual Zagyg reencarnado.

Una gozada, disponible en pequeñas cantidades en Tesoros de la Marca.

Share This