25 de julio de 2012

Rise of the Runelords Anniversary Edition


Hace ya sus años, si las fechas no me bailan y mi memoria no falla, que apareciera Pathfinder como juego independiente, derivado del juego que ustedes saben. Este nuevo rpg muy pronto se diferenció de su inmediato competidor por la calidad de sus aventuras, especialmente las hilvanadas en modo campaña, y denominadas adventure paths. La primera de estas campañas, hoy reconocida como una de las mejores, fue Rise of the Runelords. Pues bien, para conmemorar su edición y el aniversario de Pathfinder y Paizo, los chicos de la prolífica editora reeditaron este adventure path en un solo libro, en cartoné y a todo color, que permitirá a todos aquellos que no jugaron o no llegaron a tiempo de hacerse con todos los número de esta campaña, tenerla en su poder por unos 59 dólares del ala. 

En fin, bien merece la pena, y es un excelente regalo para este verano.

5 comentarios:

  1. En realidad, Pathfinder existe como juego desde 2009. Hasta su salida, todo lo que publicaba Paizo con este nombre era para D&D 3.5, lo que incluye cuatro adventure path (empezando por Rise of the Runelords), varios módulos, guías, y la primera versión del escenario de campaña.

    Dirigí Rise of the Runelords hace tiempo, y la cosa gustó. Eso sí, no es ningún camino de rosas para los pjs. Aun ahora, todavía se oye de vez en cuando a alguno de los jugadores comentar, ante una situación complicada en una partida que: "Peor lo tuvimos en Runelords".

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, he comprado mi ejemplar del básico, y la primera edición fue en agosto de 2009.

    ResponderEliminar
  3. Veo que en Pathfinder también ponen en las portadas a los mismos personajes que ya aparecieran en otros libros, al igual que vosotros con el guerrero. También recuerdo que en Rolemaster se hizo algo parecido (al menos en la edición cuyas portadas realizó Angust McBRide). ¿Sabéis de más juegos en los que hayan hecho lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Y ésta edición que os parece? Recoge todo Rise of the Runelords, pero en edición de lujo, con nuevas criaturas y adaptado a PFRPG y no a 3.5.
    Es piel y metal lo que va en la portada, y a un precio módico y anti crisis! solo 200 dólares!!

    http://paizo.com/products/btpy8tg1?Pathfinder-Adventure-Path-Rise-of-the-Runelords-Deluxe-Collectors-Edition-Hardcover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy chula la edición pero el precio un tanto excesivo...

      Eliminar