15 de julio de 2012

Suplemento a la pantalla

Bueno, como saben, estamos trabajando en la pantalla deluxe de la Marca. Pronto, el bueno de Jon Hodgson, debería tener listos los arreglos sobre la ilustración, de acuerdo a los comentarios recibidos. Ahora estamos pensando en qué incluir con la pantalla. Ya dijimos que probablemente incluiríamos una aventura, pero tal vez sea mejor o prefieran incluir otra cosa diversa. Por ello nos gustaría saber su opinión al respecto. ¿Qué pondrían ustedes acompañando a la pantalla?

36 comentarios:

  1. Hojas de personaje DELUXE personalizadas para cada una de las clases.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño bestiario que ampliase el del básico.

    ResponderEliminar
  3. Por mi, un buen listado de equipo con sus precios(normal y magico), quiza plantas, venenos y sus efectos y cosas de ese estilo, que ayuden a consultarlas rapido durante las partidas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, un listado con equipo diverso y variado estaría muy bien

      Eliminar
    2. Creo que es la mejor opcion :)

      Eliminar
  4. Si fuera yo incluiría un pequeño set de mapas por las 2 caras, estilo los que venían en la Caja de DragonLance de AD&D. Un mapa mundi por una cara, y por la otra la sección ampliada de la marca. Y otro mapa con Robleda más ampliada y detallada con detalles del interior de algunos de los edificios más representativos(aunque ya sé que esto será más bien para el city system que te estás planteando), y por la otra cara pues secciones de dungeons genéricos que permita fotocopiarlos, recortarlos y combinarlos entre sí, o una sección cuadriculada para combates, o una taberna (la típica) cuadriculada para los típicos encuentros en tabernas, recurso muy utilizado por muchos Masters en puntos muertos de las campañas. Ya, me he pasado eh? Estoy totalmente seguro que lo que elijas estará muy bien, por que esto que he dicho aquí estaría fantástico, pero a lo mejor elevaría demasiado el precio y echaría para atrás a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la idea de los mapas y las secciones genéricas de dungeons.

      Eliminar
  5. Yo creo q se deberian incluir las reglaa que siempre le ha faltado a la caja roja y q todos de chavales improvisamos:as. Por ejemplo gestion de feudos, un sistema de batallas, creacion y uso de artefactos magicos de gran poder tipo la mano de Vecna, etc.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que lo mejor es incluir una aventura, un dungeon bien diseñado a la vieja usanza.

    ResponderEliminar
  7. Pienso como Tigreblanco. Un buen listado con equipo de todo tipo, incluidas aceites, pociones, venenos... cualquier cosa que un aventurero pueda decidir comprar o pagar (o adquirir XD)

    ResponderEliminar
  8. yo secundo la opinion de un listado de cosas utiles para cualquier expedicion; pero sin incluir cosas magicas, listado de venenos y contravenenos para bichos normales con sus precios, precios de habitacion de posadas de diferentes categorias y tambien los precios de comidas y bebidas tambien para diferentes categorias de posadas

    ResponderEliminar
  9. Tablas de encuentros, muchas tablas de encuentros específicas distintas zonas del mundo de la Marca. Distintos niveles de dungeons incluidos.

    ResponderEliminar
  10. Tablas de encuentros, muchas tablas de encuentros específicas distintas zonas del mundo de la Marca. Distintos niveles de dungeons incluidos.

    ResponderEliminar
  11. Lo secundo, listado de precios, algo de equipo nuevo con su descripción, y alguna arma nueva que se os escapara, no se, unas boleadoras por ejemplo...ah, eso si, por Valion, un par de tablas donde vengan todos los hechizos que tienen el mago y el clérigo, que estoy hasta el gorro de que me estén pidiendo el manual mis jugadores cada dos por tres.
    También no estaría mal, que entrara un marcapáginas de cartón fino, sería un regalillo curioso, no se si alguna editorial lo habrá regalado alguna vez en un juego de rol, y sería un detallazo....la calavera negra....

    ResponderEliminar
  12. el anuncio de la salida próximamente de una gama de miniaturas para la marca (pero de las buenas, no de esas de plastiquete malo)

    ResponderEliminar
  13. Lo que no tiene este juego: Una guía del DM. Un pequeño suplemento (no un manual) donde explique los tejemaneges básicos de dirigir una partida, como crearla y como hilarlas para una campaña. Consejos, cajas de herramientas, reglas que se os queden en el tintero de la caja verde. Un pequeño cuaderno como los que venían antiguamente en las pantallas de otros juegos, con unas entre unas 40-60 hojas al mas puro estilo "hogan's last stop" de "Farwest". A mucha gente que se este atreviendo a dirigir a la marca le vendría bien y los mas veteranos podríamos ver vuestra versión sobre el asunto.

    Tampoco estaría mal el suplemento al estilo "El libro de las Guaridas" que ya hablamos en otra entrada. Pequeñas aventuras con un solo mapa y varios ganchos para rellenar alguna trama o par tardes de poca inspiración.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo del listado, bastante útil, pero añadiría la aventura también.

    ResponderEliminar
  15. Una aventura Dungeonera total! y las listas de equipo,plantas, artículos varios, etc.
    Y una copia de Hojas de personaje tipo Deluxe.

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no me interesan las aventuras escritas por otras personas, pues muchas veces no casan con el estilo de juego de mi grupo.

    Por gustarme, me gustaría que apareciese alguna localización (una región salvaje, un poblado que sirva de base de aventuras, etc.) o facciones (una secta, un noble rebelde, una cofradía de magos, etc.) o cualquier otro material que podamos emplear a lo largo de muchas partidas.

    No obstante, otras muchas ideas que se han dado me parecen geniales, como la lista de equipo útil (en caso de que no apareciera en la Caja Verde), ideas sobre cómo dirigir (siempre práctico para los más novatos), el resumen de hechizos para los jugadores, los dungeons de una página listos para jugarse, etc.

    En cualquier caso, confío en que el complemento será un material de calidad que resultará útil.

    ResponderEliminar
  17. una aventura de calidad que no sea dungeonera :)

    ResponderEliminar
  18. Yo incluiría el listado de cosas variadas, tanto normales como mágicas.. y para los que le guste las cosas "intrigantes" unas tablas del "Mazo de las muchas cosas", recuerdo jugar a D&D y no hay nada como "comprar" algo de ese mazo... pero ya se sabe.. puede ser lo mejor de tu vida... o lo peor.. así es el mazo..

    ResponderEliminar
  19. Tablas, tablas y más tablas, que es lo que uno más necesita en medio de una aventura cuando le pilla el toro. ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo pensando que ivais bien encaminados. Una buena aventura junto a la pantalla. Total, la mayoria de cosas que han pedido arriba posiblemente vengan con la caja verde xD

    ResponderEliminar
  21. En vez de un cuadernillo de 20 páginas con una aventurilla yo pondría lo siguiente:

    Un resumen en plan tabla de objetos con característica y precio ordenados de la siguiente manera:
    - Armas
    - Arnaduras
    - Objetos útiles
    - Armas mágicas
    - Armaduras mágicas
    - Pociones
    - Pergaminos
    - Objetos de poder (poderosos)
    - Artefactos (muy poderosos)

    En el segundo capítulo pondría un resumen de criaturas, en plan tabla, con las carácterísticas más importantes, las que el master se apuntará en una hoja para ir quitándole puntos de vida. Esta tabla debería de estar organizado por dados de golpe, pues sería más fácil a la hora de hacer encuentros.

    En el tercer capítulo pondría varias tablas de encuentros se puede organizar por parajes o por niveles, o si os queréis liar la manta a la cabeza, por ambos.

    Y por último, en el último capítulo una tabla de tesoros organizada por niveles (esta si) cuanto más alto el nivel, más dificil ha debido de ser conseguir el objetivo.

    Y bueno, creo que esto es todo lo que un máster ha soñado tener, yo me lo hice para el señor de los anillos MERP.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha por cierto, se me olvidaba el nombre. Compendio de Criaturas y tesoros.

      Eliminar
    2. Íbamos a tener que meter las pantallas dentro del libreto, en lugar de el libreto dentro de las pantallas :)

      Eliminar
  22. Ya que la pantalla es un complemento más "orientado al máster" ya que será quien le saque más partido, creo que es bastante recomendable alguna tabla de encuentros aleatorios genéricos, ganchos para aventuras o alguna escena que se pueda integrar de manera directa en cualquier aventura: p.ej: encuentro con unos goblins en medio del bosque; un ladrón entra en la posada y se lleva parte de la caja etc. Cosas sin mucha relevancia pero que puedan jugarse entre módulo y módulo.

    Incluso podríais incluir mapas de dungeon "en blanco", solo lo que es el plano, sin ningún tipo de detalle, solamente el suelo, para que luego los DJ puedan "adaptarlos" a las necesidades de su partida colocando los monstruos, tesoros, moviliario etc

    ResponderEliminar
  23. Y si incluis una camiseta estilo: http://rlv.zcache.ca/never_trust_the_smiling_dungeon_master_t_shirt_tshirt-p235470800050328116bf5ut_400.jpg

    Y con el logo de la marca del este en la espalda bien en grande. Aunque aumente un poco el precio de la pantalla yo la compraria con gusto.

    ResponderEliminar
  24. Más allá de camisetas (me ha encantado la que han puesto xDD) y diversos elementos "de coleccionista", yo creo que el producto que acompañase a la pantalla debería ser coherente con el objetivo de la misma: ayudar y facilitar el juego. Osea, si la pantalla tiene como fin ayudar al narrador a dirigir, debería acompañarla algún elemento que ayudase a los jugadores a desarrollar la partida con agilidad... Me apunto a lo de las tablas (probablemente en láminas de cartulina para que se conservaran mejor al pasar de mano a mano), quizá una lámina con los conjuros de cada tipo, otra con una lista detallada del equipo y su precio, y puede que otra con los tesoros y su valor... En definitiva, todo aquello que de vez en cuando un jugador consulta en el reglamento!! Al menos en mi mesa, este tipo de ayudar agilizarían muchísimo el juego...

    En fin, seguro que haréis lo correcto! :)

    ResponderEliminar
  25. Lo del listado de equipo ampliado está muy bien, pero el tema de los mapas genéricos (un templo, una mina, una torre abandonada...) con ganchos y una tabla de encuentros aleatorios específicos por zona estaría muy bien.

    Sea lo que sea que hagáis, seguro que nos gusta ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien creo qeu lo que acompañe a la pantalla debe ser algo qeu agilice la partida, no tanto un libro/resumen de objetos y equipo, sino una tabla con armas, objetos utiles, costes, pociones aceites y venenos, todo con sus costes, pero no son necesarias las descripciones ni dibujos ni nada, solo tabla resumen.
    Otra que seria muy util son los conjuros, tanto de arcanos como divno, pero mas a titulo de recordar rapido cuales son todos para elegir. Si esa tabla tiene nivel del conjuro, nombre y si es verbal/somatico/material, junto con un pequeño espacio para decir si lo aprendes y cuantos seria suficiente y muuuy util. Fotocopiaar eso puede ayudar muuucho a los jugadores lanzadores ded conjuros.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. A mi particularmente cuando empecé con MERP lo que me fue genial y he echado mucho de menos en otros juegos es un libreto de consuta rápida. yo me hice uno casero con las tablas, criticos de algunas pag de combate y sobre todo una hoja de estadísticas rápidas para criaturas. Otra cosa: la pantalla más completa a mi gusto en D&D es la de Dragonlance; y una sugerencia: para cuando una tabla de pifias y criticos con localizacion como regla opcional? un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Nosotros votamos por tablas de encuentros y una aventura de corte clasico dungeon crawling.

    ResponderEliminar