La entrada de hoy es bastante curiosa, a lo sumo, pues muestra la evolución de una ilustración desde su concepción inicial hasta el boceto último, en color, previo a su versión definitiva. 

Cuando me topé con el trabajo de Miguel Regodón, supe de inmediato que teníamos que tener alguna ilustración creada por el mismo en nuestra caja verde. Pensé inmediatamente en la contraportada de la caja, que hasta ahora (ha ocurrido en la caja roja y azul) ha mostrado un personaje a color. Pues bien, me dije, por qué no hace este diseño Miguel para nuestra caja verde. 
Luego pensé en el personaje adecuado, y estuve varios días dándole vueltas. Entonces, en nuestra sesión de juego semanal de testeo de la caja negra, nos topamos con un elfo oscuro anj bastante insidioso e interesante. Habida cuenta de la importancia de los elfos oscuros en el escenario de la Marca y en la caja negra, que seguirá a esta verde, se me ocurrió mostrar a un elfo oscuro a lo Hamlet, mirando una calavera, nuestro símbolo, como una metáfora del futuro de Aventuras en la Marca del Este, asunto que estábamos debatiendo también por esas fechas. En sí, esta ilustración tiene un significado oculto que nos reservamos.
Una vez que hablé con Miguel sobre el asunto, se puso de inmediato con dos bocetos preliminares, para definir la postura de nuestro elfo. Me decanté por la segunda, más sencilla. Al poco, Miguel me presentó un boceto en gris, al que dímos el visto bueno de inmediato. Un día después, tenía el boceto en color. Barajamos varias combinaciones de colores, pero decidimos con Miguel que la más correcta sería la de verde y marrón, por aquello de casar con los colores predominantes en la magnífica portada de Manzanedo. Cuando se publique esta entrada, en unos días, recibiremos el dibujo definitivo, que adornará la contraportada de la caja, con su simbología oculta y todo.
En fin, no me hagan mucho caso. Esta entrada, es ejemplo de la manera en la que colaboramos con los ilustradores, aunque todos ellos trabajan de manera diferente.

Share This