4 de julio de 2012

Un shakesperiano elfo oscuro


La entrada de hoy es bastante curiosa, a lo sumo, pues muestra la evolución de una ilustración desde su concepción inicial hasta el boceto último, en color, previo a su versión definitiva. 

Cuando me topé con el trabajo de Miguel Regodón, supe de inmediato que teníamos que tener alguna ilustración creada por el mismo en nuestra caja verde. Pensé inmediatamente en la contraportada de la caja, que hasta ahora (ha ocurrido en la caja roja y azul) ha mostrado un personaje a color. Pues bien, me dije, por qué no hace este diseño Miguel para nuestra caja verde. 

Luego pensé en el personaje adecuado, y estuve varios días dándole vueltas. Entonces, en nuestra sesión de juego semanal de testeo de la caja negra, nos topamos con un elfo oscuro anj bastante insidioso e interesante. Habida cuenta de la importancia de los elfos oscuros en el escenario de la Marca y en la caja negra, que seguirá a esta verde, se me ocurrió mostrar a un elfo oscuro a lo Hamlet, mirando una calavera, nuestro símbolo, como una metáfora del futuro de Aventuras en la Marca del Este, asunto que estábamos debatiendo también por esas fechas. En sí, esta ilustración tiene un significado oculto que nos reservamos.

Una vez que hablé con Miguel sobre el asunto, se puso de inmediato con dos bocetos preliminares, para definir la postura de nuestro elfo. Me decanté por la segunda, más sencilla. Al poco, Miguel me presentó un boceto en gris, al que dímos el visto bueno de inmediato. Un día después, tenía el boceto en color. Barajamos varias combinaciones de colores, pero decidimos con Miguel que la más correcta sería la de verde y marrón, por aquello de casar con los colores predominantes en la magnífica portada de Manzanedo. Cuando se publique esta entrada, en unos días, recibiremos el dibujo definitivo, que adornará la contraportada de la caja, con su simbología oculta y todo.

En fin, no me hagan mucho caso. Esta entrada, es ejemplo de la manera en la que colaboramos con los ilustradores, aunque todos ellos trabajan de manera diferente.




7 comentarios:

  1. Los elfos oscuros son unos personajes geniales que dan mucho color a las partidas siempre que no se sobreabuse de ellos (como ocurre en ocasiones con Reinos Olvidados, con ese Elric invertido que ronda por ahí haciendo el bien). Aunque nunca he jugado la aventura G3 de Gygax, siempre me han fascinado y, de hecho, me gusta bastante lo que habéis añadido sobre ellos.

    Si a eso le sumamos que he mirado la página de Regodón y me ha encantado lo que he visto, creo que no hay mucho más que decir: ¡genial!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh... preciosa ilustración. :3

    Está muy bien saber cómo se trabaja en las cajas, y la verdad que personalmente me habéis picado la curiosidad con ese significado oculto. :D

    Un gran trabajo de Miguel Regodón.

    ResponderEliminar
  3. A todo ello, ¿el símbolo del pecho es un kraken?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me recuerda un poco al Drizzt de Todd Lockwood. Fantástico!

    Yo creo que el símbolo del pecho es un Flying Spaghetti Monster :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el elfillo, quizás los colores sean lo que menos me chista, pero esta bien!
    A mi siempre me ha gustado la figura del elfo oscuro, aunque rara vez caen en mis partidas. Quizás me guste mas el concepto de elfo oscuro (malvado o buscando la redención) que el del Drow de la infraoscuridad. Pese a ser una de mis razas preferidas paradójicamente es Drizzt el personaje que mas aborrezco de los Reinos.

    ResponderEliminar
  6. Es una especie de kraken, pero no es definitivo, irá otro símbolo en su lugar.

    ResponderEliminar