29 de agosto de 2012

Cavalleria Rusticana


Cavalleria rusticana (título original en italiano; en español, Nobleza rústica o Caballerosidad rústica).

Aquí les dejo dos nuevos bocetos, uno de ellos muy avanzado, para las ilustraciones de encabezado de los diferentes capítulos de la caja verde en ciernes. Ya saben que estos dibujos, magníficos, los está realizando el bueno de nuestro amigo Jorge Carrero, uno de los artistas fijos en el equipo de la Marca del Este.

Ayer mismo acabamos los conjuros de druida, que ya está escritos, insertados en el documento y revisados. Hoy intentaremos ordenar el bestiario por orden alfabético y revisar una a una cada criatura. Parte importante del documento ya está revisado, pero tengo que darle un repaso para completar el apartado dedicado a la cosmología de nuestro mundo. También hay otras cosas que tengo que plantear más adecuadamente, pero poca cosa. Ah, y faltan incluir los nuevos objetos mágicos y artefactos, que Salva ya debe tener casi acabados. En fin, que ya está todo casi finiquitado, detalles aparte.


O Lola ch'ai di latti -Oh, Lola, bella como los brillantes brotes de la primavera. Mirando al mar, soñé, cual Turiddu, embobado ante las rompientes de la agreste Sicilia. Mientras, se acaba el verano, un año más. Escucho el Intermezzo de esta obra inmortal y mi mente viaja libre hasta alcanzar tu recuerdo y esos cálidos atardeceres plácidos que morirán al caer la noche.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Edito porque me he dado cuenta de que estaba en italiano... que susto me he dado con el titulo.

    ResponderEliminar
  3. Me equivocó mucho o precisamente la ópera que canta Anthony Corleone en "El Padrino III" tiene por nombre "Cavalleria Rusticana"?

    ¿Ha sido a posta o una coincidencia? XD

    ResponderEliminar