31 de agosto de 2012

El Morlock y el Troglodita

Hace unos días, recordarán que mostramos la ilustración de Víctor Guerra para el morlock. Pues bien, hemos pensado finalmente que aquella muestre a un troglodita y ésta, dibujada por Trazo, que les mostramos hoy al morlock propiamente dicho. Y es así porque se ajusta más a nuestra concepción clásica del morlock, inspirado en la película The Time Machine, titulada en España como El Tiempo en sus Manos, protagonizada por Rod Taylor y basada en la novel homónima de H.G. Wells.


Aquí tienen los reconocibles morlocks que aparecían en este clásic cinematográfico. Trazo ha representado a una de estas criaturas como si estuviera atrapando a un eloi de la superficie. Ha quedado estupenda y es mucho más reconocible.




12 comentarios:

  1. Uyyyyyy me da a mi que la seccion puritana va a poner el grito en el cielo. Aun no se han quejado de ese culete al aire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaótico, la mayoría de las quejas que he leído en este blog nunca han sido puritanas, es decir, no eran contrarias a que las mujeres fuesen hermosas o apareciesen con poca ropa. A lo que eran contrarias era a la hipersexualización de la mujer y a reducir la figura femenina a un mero adorno sexual.

      Puesto que el elemento principal de esta imagen no son las nalgas de la chica, y puesto que no toda imagen de monstruo que aparecerá en el libro muestra a una chica en apuros, no sé qué problema podría haber.

      Por favor, no confundamos el no estar satisfechos con que la mujer siempre sea representada como un jueguete sexual con ser puritanos.

      Eliminar
    2. Las tetas de la arpia tambien era un tema de hipersexualizacion?

      Eliminar
    3. Los pechos de la arpía no son un tema de hipersexualización, por eso mi comentario fue: "Están muy muy bien, no sólo porque estén bien dibujados, sino porque son muy evocadores, tienen como vida propia."

      Gary Arkham, que en otras ocasiones ha defendido que la imagen de la mujer se trate con respeto, dijo al ver a la Arpía desnuda: "Muy buenas ilustraciones, como siempre."

      De hecho, a lo largo de todo el tema de la arpía no encontré ninguna crítica sobre su apariencia (puede consultarse aquí: http://www.lamarcadeleste.com/2010/09/mas-ilustraciones-para-aventuras-en-la.html), salvo que puedas considerar como críticas:

      * "La arpia tiene un pol..te siempre y cuando no te fijes en las alas membranosas."

      * "¡Menudo crítico le hacía yo a la arpía!. Cuando mi mujer la ha visto me ha preguntado si es un juego de rol para adultos."

      Eliminar
    4. Nótese que yo hablo de los dibujos de varios monstruos, entre ellos la arpía, no de sus pechos. Vamos, que no quiero decir que los pechos tengan vida propia jajajaja.

      Eliminar
    5. Sorprendido me hayo amigo José Joaquín. Juraría que fue sobre si tapar el pecho de dicha arpía o no, que hubo un agrio debate en este blog. Quizás fue en otra tetuda ilustracion... quizás han borrado las publicaciones... quizás nunca existio dicha polémica...
      Bueno, en todo caso me alegro de que nadie haya pedido mas tela jeje. Un saludo

      Eliminar
    6. Kaótico, los comentarios no se borraron porque aparecería un mensaje que dijera "este usuario ha borrado su comentario". Lo mismo tuvo lugar en otra ocasión (no sé si la imagen la pusieron más veces) o lo mismo te refieres a otra imagen.

      Creo (aunque tal vez me equivoco porque hablo de memoria) que sí hubo una discusión por la súcubo, pero me parece que no tanto por su desnudez sino porque parecía que le habían metido cinco kilos de silicona en cada pecho y tenía cara como de actriz porno. Vamos, que no parecía un personaje de fantasía. No obstante, alguien, no sé si la autora, comentó que era un demonio del deseo y por eso la había representado de aquella manera. Creo que la mayoría de la gente lo supo comprender.

      Oye, no te digo yo que no haya algún jugador (o jugadora) de La Marca que no crea que los bikinis son cosa del diablo y que el cuerpo humano es más hermoso cuanto más tapado se encuentre. Sin embargo, por el tono de muchos comentarios, yo creo que los que suelen quejarse lo hacemos cuando creemos que se emplea a la mujer solamente como recurso sexual, y nuestros comentarios buscan ser civilizados. Lo de mandar privados de mal tono en correos privados me parece una cosa deleznable: cuando uno no está de acuerdo con algo debe explicar su punto de vista, no lanzar una cruzada.

      Eliminar
  2. Muy buena la película y muy buena la ilustración

    ResponderEliminar
  3. muy buena, y de la pelicula.. me encanta el casco-orinal XD

    ResponderEliminar
  4. Los morlocks siempre han sido de mis monstruos favoritos, pero en general se les ha dado muy poco juego en D&D. Me alegra que al menos se les haya incluido en la caja verde, ¡máxime cuando son morlocks al estilo Wells!

    ResponderEliminar
  5. Una ilustración magnífica y una recuperación de los clasicos que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar