30 de agosto de 2012

It's a Long Way to Tipperary


La verdad es que nos alegró conocer esta noticia, allá por la semana pasada, cuando podíamos leer en el blog de nuestros amigos de Ludotecnia que el mítico Mutantes en la Sombra retornaba a casa, de donde nunca debió salir. Y es así, porque nadie mejor que sus mismos creadores para cuidar este clásico perdurable de la historia del hobby patrio. Nuestro apoyo a los chicos de la casa, y en especial al bueno de Jose. Enhorabuena, el hijo pródigo ha retornado a casa, es un largo viaje a Tipperary, pero bien ha merecido la pena, y lo seguirá mereciendo hasta la nueva encarnación de la bestia, más mutada que nunca.

6 comentarios:

  1. El segundo juego de producción patria al que más tiempo dediqué, mucho más que ha éxitos de fuera, como Vampiro. El tercero fue Ragnarok... Así que no pueden quejarse los chicos de Ludotecnia, pues al menos nos dejamos los cuartos en sus productos ;) Yo aun conservo casi todo lo de Ragnarok y bastante material de Mutantes en la Sombra.
    Por cierto, el Juego español que más jugué, fue Aquelarre :D
    Joder, que tiempoooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho que conservasen las ilustraciones originales, o por lo menos una edición especial limitada.

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia ¡Qué tiempos aquellos! Y aunque ahora las ediciones a todo color y de lujo son objetivamente mucho mejores yo no cambiaba por los nuevos tirmpos los antiguos de las ediciones de Joc, del Mutantes, de las primeras épocas del Líder y de Troll, de la caja roja y de las fotocopias de los manuales en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Cuando otros autores cogen un juego, el principal miedo que tengo es que piensen: "Esto no funciona, hay que modernizarlo." Muchos juegos y ambientaciones han sido literalmente destrozados en el intento de "modernizarlos" (Traveller y Greyhawk son dos de los mejores ejemplos), porque se olvidan los nuevos autores que se les ha entregado un legado, y su objetivo no es demostrar qué inteligentes ni originales son, sino limar el juego y adaptarlo a los nuevos tiempos pero sin que pierda su sabor original. Por todo ello, creo que lo mejor que le ha podido pasar a Mutantes es, justamente, volver a casa.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compre el manual original (el mismito de la foto en el post) hace un par de meses en un kiosko de prensa-libreria de un pequeño pueblo de Madrid! Cuando lo vi no me lo podía creer, el "p'a la saca" fue inmediato. Estaba precintado y todo, eso sí, el plástico con más mierda que el palo de un gallinero, pero eso es lo de menos.

    Qué recuerdos, también fue el pirmer juego español que jugué y echamos unas partidacas memorables.

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh, es un NOTICIÓN. Son muchos años de espera, ojala lo tengamos pronto.

    ResponderEliminar