7 de agosto de 2012

La Marca Oscura


Hace poco, recibíamos un mensaje de un compañero donde nos hablaba de un nuevo blog relativo a Aventuras en la Marca del Este, donde, por lo que parece, irá colgando sus crónicas de campaña y cualquier otra cosa relacionada con el juego.

Lo cierto es que este tipo de cosas nos llenan de orgullo, como ya hemos apuntado en otras ocasiones. Es fantástico que el juego genere este tipo de comunidades, páginas y similares, lo que ayuda decisivamente a que el mismo se mantenga más vivo que nunca y progrese lento pero seguro asentándose entre los aficionados con fuerza y vigencia. Páginas como la que hoy presentamo, junto a muchas otras parecidas, que ha generado innumerables contenidos para el juego, complementan a éste de manera decisiva. De ahí que, en su día, se decidiera crear el Codex de la Marca, como la herramienta que aglutinara todos estos esfuerzos, procurando dotar de cierta coherencia al mundo que se adivina tras el telón. Lo hemos apuntado ya antes, pero si cabe, es el Codex la creación particular de la que más orgullosos nos sentimos, y es por ello que siempre agradeceremos a Pablo, Ángela y Valver que lo hicieran posible y prosigan, hoy, su gran trabajajo de mantenimiento, consolidación y crecimiento.

4 comentarios:

  1. Hola Steinkel,

    Muchas gracias por la amable reseña y citarnos como ejemplo de lo que está pasando en esta creciente comunidad, para nosotros sí que es un orgullo.

    Seguid así, con este proyecto que nos llena de ilusión a todos. Un gran abrazo para vosotros y todos los fans de la Marca.

    ResponderEliminar
  2. Arcano, aunque los editores del Codex podemos tomar la iniciativa y publicar las crónicas que aparecen en tu blog, no me queda claro qué entradas son crónicas o relatos (o ambas cosas, cosa que nos encanta en http://ithilien.eu) ¿podrías escribirnos a info@codexdelamarca.com tomando como ejemplo alguna como http://codexdelamarca.com/chronicle/cantemos-junto-al-fuego/?

    Gracias
    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,

    Ante todo, gracias por vuestro interés :-)

    No hemos empezado aún a jugar todavía, así que todo lo que hay son microrrelatos para presentar lugares, personajes y leyendas que tendrán relevancia en la campaña y que es bueno que los jugadores vayan conociendo. Los post que sean una crónica de lo que ha sucedido en la misma serán etiquetados como tal. De cualquier forma y si os interesa el material para el codex, será un placer enviároslo a ese e-mail, así como también los relatos o cualquier cosa que os guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, esperaremos entonces. De todas formas, algunos relatos largos encajan bien en la categoría de Crónicas del Codex así que puede ser interesante pero podemos aguardar a una primera crónica de aventura y subir todo el material.

    Gracias a ti
    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar