8 de agosto de 2012

Norn, the cyborg


Ya les dije yo que Temple of the Frog, otro de eso clásicos inolvidables de Dungeons & Dragons, por obra y gracia de Dave Arneson, contiene innumerables elementos de ciencia ficción, como Expedition to the Barrier Peaks.  Hoy esto no es ningún misterio, pues es asunto bien conocido por los aficionados de la vieja escuela, algo que ya queda bien patente desde la portada del módulo, con esa estupenda ilustracion, en la que podemos ver a un mago disparando armas láser y una doncella guerrera con una potente espada de luz. Y no podía ser de otro modo, si tenemos en cuenta que los malos malísimos de esta aventura son viajeros estelares, astronautas alienígenas de aspecto humano que se estrellaron con su nave en el mundo de Blackmoor e, incapaces de volver, y aún esperando la llegada de ayuda desde su planeta de origen, persisten dominando esta localización, asistidos por un ejército de ranas soldado.

De hecho, el texto de esta maravillosa aventura está plagado de tecnología, cuando nos explican, por ejemplo, que los astronautas decidieron explorar el mundo que les rodea, una vez estrellada la nave en lugar de hibernar en sus cápsulas de soporte vital. Además, nos describe con todo lujo de detalles su tecnología, con sus armas o blasters láser, monitores, ordenadores y demás.


Aquí pueden ver un fragmento que describe parte del equipo, comparando el ataque de un blaster láser pesado a al daño provocado por una varita de bolas de fuego.


Precioso párrafo donde nos detallan el templo como un lugar permeado por la tecnología alienígena. Como si entráramos en la nave esta de Prometheus.


Mola la ilustración del famoso Templo de la Rana.


Más párrafos hablando de la tecnología y demás.


Y el gran y recordado Norn, un cyborg vigilante que es el guardaespaldas personal de Saint Stephen, el jefe jefazo de los astronautas o viajeros estelares, que suena mejor.


Lo dije antes y lo vuelvo a repetir: una gozada... desde la misma esencia del D&D, por uno de sus autores. ¿Necesitamos más referencias? Creo que no.

7 comentarios:

  1. Para mí, uno de los elementos más importantes de los juegos de rol es la capacidad de sorprender, de traer a la mesa de juego elementos nuevos y conceptos que enriquecen el mundo imaginario. Además, por su naturaleza, los juegos de rol permiten que cada director de juego introduzca esos elementos en la cantidad que desee, pues incluso las partidas oficiales pueden desarrollarse de modo muy diverso según cada grupo.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que solo está en inglés, así que toca bucear y traducir. Ays...
    Yo más que viajero espacial o astronauta siempre he preferido el termino cosmonauta, lo encuentro más mágico y aventurero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bueno, que alguien se ponga con la traducción :)

      Eliminar
    2. Si está en francés lo puedo hacer sin mucho problema. XD

      Eliminar
  3. A mi, y solo es un comentario totalmente personal, no me gusta este estilo de implementaciones. Reconozco su originalidad y lo bien que sienta el contraste de géneros, la base del genero pulp. Me gusta mas estilos mas puros y determinados o mezclas mas heterogéneas.

    Por eso el "viajero estelar" de la caja verde no me causa simpatía dentro de lo que supone el entorno de campaña. Quizás en un mundo mas orientado a la espada y brujería, con contrastes mas fuertes como "Tygra: Hielo y Fuego" y similares. Como regla opcional genial... pero no en mi mesa! XD

    Aun así reconozco que pinta curioso y genial.

    ResponderEliminar
  4. Con no usarlo, está solucionado.
    Pero lo que parece con tanta referencia, es una contínua justificación.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, para qué lo voy a negar.

    ResponderEliminar