13 de septiembre de 2012

La mesa de juego

En muchos juegos de rol y suplementos, especialmente en su introducción o anexos especialmente dedicados a las ayudas, consejos y demás para dirigir campañas y aventuras, es recurrente la imagen de los jugadores en torno a una mesa de juego. He visto esto que digo en muchos libros, y siempre me han llamado la atención estos dibujos. Además, sirve también para ilustrar este momento tan importante de manera llana y simple, pues como hemos dicho en otras ocasiones, a la postre se trata de jugar y jugar, reunirse en una mesa y disfrutar unas horas con los amigos. Por ello, nosotros también queríamos nuestra ilustración para la caja verde, un dibujo que mostrara al típico grupo de jugadores reunidos en la mesa dispuestos a iniciar la sesión de juego. Por supuesto, nuestros roleros representados tendría que jugar a Aventuras en la Marca del Este. Y bueno, aquí tienen el estupendo dibujo que ha realizado Jorge Carrero para el caso, y que sera integrado en la caja verde. Espero que les guste tanto como a nosotros.

14 comentarios:

  1. Es genial. A partir de ahora esa es la imagen que va a aparecer en todos los blogs cuando se hable de la mesa de juego :D

    ResponderEliminar
  2. pues de entre esas imágenes típicas , ésta es de las que más me gustan

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tsk, tsk, faltan los doritos/panchitos :)

    Por lo demás la imagen mola! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de molar, fomenta una alimentación sana y equilibrada... xDD

      Eliminar
  4. En ocasiones he visto ilustraciones de este estilo en el que te veías mesas gigantescas con docenas de miniaturas, y siempre me preguntaba lo mismo: "¿Esa es la partida típicas? ¿Dónde?"

    Por el contrario, esta ilustración refleja perfectamente lo que es mi mesa de juego (a falta del paquete de pipas) y, creo yo, la mayoría de las mesas de juego.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas la mejor imagen que he vistro representando una partida de rol yo las minis las intento evitar lo máximo posible ya que los jugadores tienden a centrarse demasiado en ellas en lugar de la historia. Bueno lo de la comida según el dia que nos de :)

    ResponderEliminar
  7. LA mesa es demasiado pequeña apra moverse con facilidad, faltan las cervezsas, las patatas fritas, un montoncito de dados uno encima de otro, poruqe siempre hay alguien que se dedica a apilarlos mientras no le lelga su turno, el director de juego debería tener o cara desencajada de loco o mirada de psicópata... bueno, que es poco realista, aemás falta el tipo gordo, todo grupo tradicional de frikisd tiene su chico gordito (a veces más de uno).

    ResponderEliminar
  8. ...y también faltan los vasos cayendo y desparramando su contenido sobre fichas y dados...el que no haya tenido su ficha manchada de cola o similar no es veterano jaja

    Una imagen muy chula!!

    ResponderEliminar
  9. Genial! A mi estas "típicas imágenes de jugones", siempre me habían repateado porqué PARA NADA reflejaban mis ambientes de jugar a Rol, en bares, en el piso de los primeros amigos que se emanciparon, en centros sociales... o sea, siempre ambientes un poco guarrillos y underground o como mínimo desordenados...
    En una dragón, hasta salió una con unos chicos jugando CON SU PADRE! Amos anda!

    ResponderEliminar
  10. Una mesa de juego apretada. Dispone de hasta una chica y un jugador enfurruñado borrándose de mala gana los PGs mientras el vacilón DM le dice con voz de Clint Eastwood, "Muchacho aqui yo soy la LEY!"
    ... que imaginación gasto ya por la mañana!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la ilustración.
    Que ganas tengo de esa caja verde.
    La verdad es que me estáis dando meses y meses de felicidad con las cajas y esta web.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me entusiasma. Me parece demasiado "informática", un poco como los SIMS jugando al rol. Sí me gusta el aspecto general y ese detalle de que la pantalla del DM sea la futura pantalla de AME. ¡Genial! Ah, y me parece que esos roleros tienen demasiado pelo :P
    Eso no quita que sea de los que esperan la caja verde con ansiedad, claro. ¡Qué ganas ya!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Es una nueva mesa de juego como imagen de la red transmite normalidad, es adulta, real y no necesariamente "ultrafriki". Muy buena ilustración.

    ResponderEliminar