Bueno, aquí lo tienen, el archiconocido Orcus, una de las criaturas más recurrentes y mentadas dentro del universo de juego en el que enmarcamos Aventuras en la Marca del Este.
Es evidente la mano maestra de Manzanedo. Lo cierto es que, una vez que hubo que designar al artista adecuado para ilustrar los demonios del bestiario de la caja verde, incluyendo a Orcus, estuvo muy claro quién sería el elegido. Además, queríamos darle plena libertad para que retratara a esta criatura a su aire, dándole un aspecto un tanto diferente a lo que se ha venido destilado en los últimos años. En nuestro mundo de juego, Orcus es el más poderoso de los demonios, junto a Demogorgón, una criatura siniestra, terrible e implacable que ni siquiera Penumbra puede domeñar. Por ello, era preciso que su ilustración mostrara esto con fuerza y crudeza… que diera auténtico miedo y mostrara a las claras el siniestro poder que posee este señor demonio del Inframundo. Creemos que Manzanedo lo ha conseguido, con creces. El resultado salta a la vista.
Nótese el cetro-espada con la calavera flotante. Maravilloso.

Por cierto, el bueno de Antonio nos ha pasado un formidable e interesantísimo video donde muestra su método para componer sus ilustraciones, dibujando otra de las criaturas demoníacas que se incluirán en nuestra caja verde, creo que el Hezrou. No se lo pierdan porque es una pasada.

Share This