15 de septiembre de 2012

The Lost City


The Lost City B4 de Tom Moldvay pasa por ser mi aventura favorita de todos los tiempos. Gracias a los dioses fue de las pocas traducidas al español para la edición de Dungeons & Dragons patria realizada por Dalmau en los ochenta, con el título de La Ciudad Perdida. Todos los que la hayan jugado recordarán la famosa escena del principio de la aventura, cuando los aventureros llegan a la pirámide enterrada (bueno, entonces ni siquiera saben que se trata de una pirámide oculta) y descubre la entrada a la misma y las tres esculturas misteriosas que coronan la construcción. En fin, tenía claro que quería representar esta escena e incluirla en la caja verde, así que le dije al bueno de Jorge Carrero que se pusiera a ello... y aquí tienen el resultado.

Volvemos a nuestros inicios, a una de las mejores aventuras de todos los tiempos, y este es nuestro pequeño tributo a la misma. Ah, no se lo pierdan porque habrá muchos más guiños a la historia de este juego en muchas ilustraciones que se incluirán en la misma y que aún no hemos mostrado.

¡Qué maravilla!, ¡qué tiempos aquellos!

5 comentarios:

  1. Me encanta!! Este tipo de ilustraciones "fíjate donde hemos llegado!" son las que más me gustan con diferencia... La entrada a una pirámide, la puerta de un templo en ruinas, la entrada a una cripta, una estatua en mitad del desierto... Dicen a gritos "sí, has llegado a un sitio interesante... Y lo que te queda por ver!!" xDD

    ResponderEliminar
  2. Esta, y la de la Fortaleza, han sido con dieferencia las aventuras que mas veces he jugado y dirigido. Cada grupo de jugadores que he tenido han pasado como minimo una vez por cada una. Aventuras que marcaron época y lo siguen haciendo

    ResponderEliminar
  3. Si, que tiempos aquellos. un módulo que jugamos todos los de la época.
    Yo aún recuerdo el enfrentamiento final con ¿se llamaba Zagon?.

    ResponderEliminar
  4. Pues también es una de mis favoritas... Aunque yo leí pocas. Como mis jugadores renegaron del D&D hace años, les hice una adaptación de esta minicampaña para el CONAN.

    ResponderEliminar
  5. Yo he llegado a utilizar este módulo para una partida al CdB (de ciencia ficción) :D

    ResponderEliminar