16 de septiembre de 2012

Un premio...

Hace unos días ya lo adelantábamos en las redes sociales, pues es nuestra intención crear un pequeño galardón que se entregue con una periodicidad todavía por determinar y que premiará la mejor iniciativa rolera que se considere. 

Pensarán todos ustedes y con razón, cuáles serán los criterios para determinar tanto la iniciativa como las virtudes que supuestamente deben adornarla cara a recibir este galardón. Bien, de una parte aclarar que podrá optar a este premio, caso de que finalmente el proyecto prospere, cualquier iniciaitiva particular o empresarial que se produzca en el ámbito de nuestra afición, tal como: edición de libros, juegos, comercios, plataformas virtuales, herramientas virtuales, jornadas de rol, páginas, blogs, foros, ilustradores, autores, editores, fabricantes de miniaturas o escenografía, etcétera.
De otra parte, este galardón, cuyo nombre está aún por determinar de entre varias opciones que barajamos, será decidido exclusivamente por los integrantes de la Asociación Cultural Aventureros Errantes de la Marca del Este, constituida con arreglo a la ley en la ciudad de Lorca y de ámbito regional y nacional. Opcionalmente, esta asociación podrá nombrar consultores y consejeros que ayuden en la tarea, si bien la decisión final recaerá exclusivamente en los miembros en activo de la asociación.

El premio constará de un trofeo y mención especial. El trofeo será entregado en la ciudad de Lorca en fecha fijada con anterioridad, con una periodicidad por determinar. En principio no está prevista una dotación económica, pero estamos estudiando posibilidades.

En este momento, andamos diseñando el trofeo propiamente dicho, y barajando diversas opciones para su nombre. Como he dicho ya, esto es sólo un proyecto y falta por ver si finalmente llega a buen puerto. Iremos informando de ello según pasen los días.

9 comentarios:

  1. Buenas, lo del nombre ya lo pongo yo: Chainmail Bikini Awards. Así o en castellano, pero vamos, el nombre va que ni pintado, el logo del concurso ya lo tenéis y además, es que por principios tendría que llamarse así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo les llamaria los Premios Grial. :)
    me suena guay... premio grial a las mejores jornadas roleras de nosedonde... por ejemplo... no se.

    Por cierto, me gusta mucho que tengais esta clase de iniciativas, si lo hiciera mas gente todo seria muy diferente. :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Calavera del este, o algo así que haga referencia al símbolo de la marca. Los domingos es que no estoy muy imaginativo

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa :) Y +1 a lo que dice Pliskin

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido sea todo lo que signifique fomentar la afición e incentivar a quienes la disfrutan a dar lo mejor de sí mismos-

    ResponderEliminar
  6. Steinkel, te tengo que enseñar la escenografia que hemos hecho unos amigos y yo (casi todo ellos, pero bueno XD) muros, columnas, puertas, mesas, un cementerio completito, puentes, incluso momias y fantasmas y espectros ... muuuchas cosas. A ver si quedamos un dia que hace mucho qeu no hablamos que con alguns cosas vas a flipar...

    ResponderEliminar
  7. Suena bien Miguel. A ver si puedo echarles un vistazo un día de estos.

    ResponderEliminar
  8. Una gran idea que ojala salga bien y sea el inicio de un largo futuro de premios.

    ResponderEliminar
  9. Yo olvidaría lo de la dotación económica porque estas cosas al final solo dan problemas y suelen acabar mal y como no creo que paguéis como el Planeta no soluciona nada a nadie xDDDDDDD. Si queréis premiar con algo material, aparte de la mención (que por si misma podría valer perfectamente), yo optaría por:

    - Un lote de material de la Marca (el que sea). Podría estar firmado, dedicado y/o sellado con el logo del premio (esto estaría chulo porque sería algo único ^^).

    - Meter en un lote Tesoros de la Marca que tengáis de mas o que tengan peor salida (material antiguo de AD&D, etc, etc...).

    - Hacer un lote con juegos (preferentemente nacionales) nuevos o de particulares menos conocidos o con menos apoyo de editoriales, así promocionáis el rol patrio y le hacéis un favor a estas personas.

    - Por último, podría ser un lote a elegir de producto/s imprimido/s bajo demanda de los que habéis reseñado en el bloq (OSRIC, etc, etc...).

    ResponderEliminar