29 de octubre de 2012

El bardo


Bueno pues, ya saben que nos faltaban algunas clases de personaje por mostrar, ésta del bardo de hoy y el semielfo, que caerá también esta semana. Con estas dos últimas ya habrá aparecido todas en el blog y muy posiblemente no mostremos más ilustraciones de la caja verde. Ah, recuerden que los dibujos de las clases de personaje nuevas de esta caja en ciernes son obra de Manzanedo, como ya sabrán.

En fin, ya queda menos para que esté en la calle... por fin.

14 comentarios:

  1. Genial! Por fin un bardo con dignidad y presencia! Los bardos en los juegos de rol por lo general parecen perroflautas medievales.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de saber el enfoque que le habréis dado... ¿Lanzador de conjuros? ¿Conocimiento de Bardo? ¿Reglas propias?

    Ya queda menos!

    ResponderEliminar
  3. Me sobran los bombachos; por lo demás, muy bien. Aunque no estoy de acuerdo con algo: los bardos DEBEN ser unos perroflautas medievales; viven del vagabundeo y de cantar o relatar historias en las tabernas. Las greñas, a gusto del comensal.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, armado con su laúd bastardo jaja

    ResponderEliminar
  5. Señores... Me he enamorado...
    No, ahora en serio, la verdad es que casi el 90% de las veces que he jugado a un juego de dungeon crawl he sido bardo. Me parece una clase muy versátil y a la que le puedes dar muchos enfoques. Lo considero una mezcla entre el explorador y el ladrón, combinando la habilidad de combate de uno con las capacidades no combativas del otro.
    El dibujo esta genial con todas sus letras. Además Manzanedo ha conseguido darle ese aspecto de viajero herrante que debe tener todo aventurero pero, especialmente, taqmbién todo bardo

    ResponderEliminar
  6. Pues viendo la imagen y porte junto con en el tamaño del arma, me gusta la pinta de tipo duro que lleva, me recuerda a los Scaldas nórdicos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el dibujo, tampoco es que entienda mucho de música y seguramente me esté colando pero por buscarle un fallo el diapasón lo veo demasiado largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, felicitar al autor por su gran trabajo, me encanta el dibujo y el estilo baja edad media/renacimiento me parece que le va muy bien. Lo que te choca no es que el diapasón sea largo, sino que en los laúdes antiguos hacía un ángulo de 90 grados.
      http://www.quixote.tv/laud.gif
      Es lo único que le cambiaría/añadiría al dibujo. Bueno, eso y quizás una trenza o una rastilla tipo Melendi :-p

      Eliminar
  8. Pues yo creo que está muy conseguido. De hecho, cada vez que pienso en un bardo lo que se me viene a la mente es una figura bastante similar a la de arriba. Eso sí, me sumo a la petición de que aparezca un perro a su lado, ya que no tenemos la flauta. Por la sútil ironía, más que nada XD

    ResponderEliminar
  9. El dibujo está bien, pero el aire afrancesado me tira para atrás.

    A mi me molan los bardos de este rollo: http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2011/062/f/c/fcfcd273c104a84ebe4c99d4cdcf847e-d3asufo.jpg

    Los bardos son "cantores de batalla", no trovadores moñas.
    Bardos guerreros, como Aneirin: http://es.wikipedia.org/wiki/Aneirin

    ResponderEliminar
  10. Hombre Endakil... los galos también tienen bardos ¿No? jaja. Fuera de la broma barata, para mí el bardo está perfecto. Tiene pinta de aventurero, con un toque mosquetero (Un Aramis versión la Marca, amante de humanas, elfas y medianas).

    Yo me sumo a la propuesta del perro para el bardo (un san bernardo), y si no me dan el gusto... en mis partidas yo me lo imaginare con perrete XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Cuando piensas en Bard´s Tale te acuerdas del perrete automáticamente, o cuando piensas en la carátula de fable II, en la que el prota tiene un cierto aire a bardo, ¡ahí está! perrete forever.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar