11 de octubre de 2012

El Gnomo


Pues seguimos aquí, como buenamente podemos día a día. Una vez vayamos arreglando cosas, intentaremos volver a nuestra media habitual de programación de entradas, al filo de las 7:00 de la mañana, como siempre hasta ahora.
En fin, hoy les mostramos una de las últimas ilustraciones recibidas, la correspondiente a la nueva clase de aventurero de gnomo, diseñada por Manzanedo. Ah, y el lunes enseñaremos la portada a color ya terminada del libro interior de la caja verde, hecha por Jorge Carrero y que ha quedado impresionante. Ya tenemos casi todas las ilustraciones y la caja está ya revisada oficialmente por José Joaquín. Comienza la maquetación.

25 comentarios:

  1. Me siento como un niño pequeño en Reyes. No veo la hora de echarle la garra a la Caja Verde. No miento si digo que nunca había sentido ésto por un juego de rol...

    ResponderEliminar
  2. Parece un leprechaunt, pero no lo veo co.mo un aventurero. Esta no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Que buena notocia es el poder seguir leyendoos casi a diario. Espero que sea el reflejo de que todo comienza a ir un poco menos mal.

    En cuanto a la ilustración me parece alucinante, pero yo la veo más como ANJ que como AJ.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que lo primero que me pareció la imagen es la de leprechaunt, pero precisamente lo veo genial como AJ, ufff me cuesta decirlo en lugar de PJ :). En la dragonlance los jugadores cogían Kenders y se lo pasaban como "enanos" XDDD.

    ResponderEliminar
  5. Mi novia quiere uno, ponerme mi nombre y trollearme en las partidas...
    Mola el dibujo, muy irish ¿se curará si bebe Guiness?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, Yo voto a lo de la Guiness XDDD

      Eliminar
  6. Como ilustración está muy bien, pero como PJ... uf, flaco favor para incentivar que alguien se haga un gnomo.

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera que haya visto "Dentro del Laberinto", "Legend" o tantas otras películas del género no tendría dificultades para ver a éste Gnomo como un aventurero. Es cuestión de echarle imaginación, ¿o dónde pone que los aventureros tienen que ser tíos recios petados de armaduras y mochilas?

    ResponderEliminar
  8. Eso. Así se habla pícaro... Mola mucho!!! Me gustan los aventureros distintos. Nunca me gustaron los villanos de negro ni los héroes de película con tipo de gimnasio y dopados hasta la médula. Yo me haría un Gnomo si pudiera jugar

    ResponderEliminar
  9. Para incentivar a alguien a hacerse un personaje lo que mejor suele funcionar es que su ficha sea buena. Mas que la ilustracion. Yo lo veo como hacerse un mediano/halfling, para jugadores que quieren algo diferente, aunque eso signifique no tener el mejor personaje del juego. A mi me gusta el dibujo, me parece un nomo muy simpaticote. No todos los personajes tienen que parecer dioses, que parezcan poca cosa tambien es divertido de jugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.

      Dependiendo del sistema, y en términos estrictos del mismo, un personaje gnomo tiene cualidades que no tienen las demás razas y que no lo hacen tan inferior a ellas como pudiera parecer en un primer vistazo.

      En D&D, el gnomo siempre ha sido bueno resistiendo (y empleando) magia de tipo ilusorio, y en 3.5 tenía otros aspectos que lo hacían más equiparable a las otras razas.

      Obviamente, un personaje gnomo no es la mejor idea si te quieres hacer el típico guerrero "hostiaquedoy-familiaquepongodeluto", pero el combo gnomo-ladrón es más que interesante (ser más pequeño es una clara ventaja para el sigilo).

      Eliminar
  10. El Gnomo es la mejor raza que existe en una ambientación de fantasía épica. Ya lo demandé para la Caja Roja en tono humorístico, pero su inclusión en la Caja Verde me llena de esperanzas. ¿Para qué tantos elfos, humanos, guerreros, magos, ladrones, etc.? Los gnomos son todo aquello que necesitas para tener una aventura increíble.

    Tengo que decir que estaba esperando poder verlo, pues hasta ahora todavía dudaba que los chicos de La Marca se acordasen de ellos. Pero ahí están, y demostrarán que los denostados pueden ser tanto o más protagonistas que cualquier otro. He dicho.

    ¡Vivan los gnomos!

    ResponderEliminar
  11. ¿No tiene la pose del caganer de los belenes?

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor es la cara de cachondo que tiene el tío. Así como diciendo "Si, si, ríete de mí. Vas a estar viendo sapos gigantes rosas de aquí a que te acuestes esta noche"

    ResponderEliminar
  13. Tiene cara de tomarse las pintas Guiness de tres en tres...

    ResponderEliminar
  14. Lo que nunca me ha gustado de los gnomos en 3.5 y sucedáneos es que son medianos con otros stats para "buildearlos" para otras profesiones.

    No me han transmitido nunca la "genuinidad" de los elfos o los enanos, probablemente por no haber leído nunca ninguna novela donde se diferencien medianos y gnomos.

    ResponderEliminar
  15. jope, las clases de la caja verde darán pie a muchos chistes,
    va un gnomo un astronauta y un samurai y entran a una taberna..... :D

    ResponderEliminar
  16. Me causa simpatía este gnomo. En esto es lo que pienso cuando me hablan de la olla con oro al final del arcoiris XD
    Ahora, a riesgo de quedar como un maleducado, me gustaría anunciar mi recién creado blog de utilidades para el rolero de ayer y hoy; más que nada hojas de personaje de juegos mas o menos actuales traducidas al español (de esos juegos que nunca verán la luz en español).
    "No me vengas con cuentos raros"
    http://cuentosraros.wordpress.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, como mola, esta versión me ha molado, que normalmente no me gustan los gnmos, muy irlandes, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Me algra mucho leer esto, porque imagino que si os podeis dedicar a la caja verde, la recuperación de vuestros negocios y casas también se va produciendo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que sumarme a algunos de los comentarios anteriores. La ilustración es genial, eso seguro, pero a mi me parece más una especie de leprechaun o duende que un gnomo. Los gnomos de la vieja escuela se parecian más a los enanos (de hecho se decian que ambas razas eran "primos"), pero con menos barba, más nariz y un caracter mucho menos hosco.

    En cuanto a lo de si los gnomos son buenos como aventureros... hombre pues tanto como cualquier otra clase o raza en mi opinión.

    Un saludo a todos,
    Viajero.


    PD: Espero que el ámbito personal las cosas sigan adelante.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me ha encantado la ilustración. Además este gnomo se sale un poco del arquetipo del gnomo de 3.5.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me ha encantado la ilustración. Además este gnomo se sale un poco del arquetipo del gnomo de 3.5.

    ResponderEliminar